• Jue. Jun 11th, 2026

TV OMAX

Despertando Conciencias.

TVOMAXBANNER1

A CAUSA DE LA SEQUÍA MUEREN MILES DE ANIMALES EN ÁFRICA.

 

 

-POR TERRIBLE SEQUÍA MUEREN EN AFRICA MILES DE ANIMALES.

En Nairobi, cientos de elefantes, cebras reales y otros animales han muerto este año en las reservas de vida silvestre de Kenia durante la sequía más grave del este de África en varias décadas, de acuerdo con un informe difundido el viernes.

Cabe señalar que el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y otros organismos contaron los cadáveres de 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras comunes, 51 búfalos, 49 cebras reales y 12 jirafas en los últimos nueve meses, según el informe.

Kenia han sufrido cuatro temporadas consecutivas de escasez de lluvias en los últimos dos años, con consecuencias funestas para la gente, animales salvajes y animales domésticos.

Los ecosistemas más afectados son los parques nacionales y reservas más visitados de Kenia, como las zonas de Amboseli, Tsavo y Laikipia-Samburu, dice el informe.

Urge un censo aéreo urgente de vida silvestre en Amboseli para tener un panorama más amplio del impacto de la sequía.

Expertos han recomendado la provisión inmediata de agua y salinas en las zonas impactadas. El elefante, por ejemplo, bebe a diario 240 litros (63 galones) de agua, afirmó el director ejecutivo del Elephant Neighbors Center, Jim Justus Nyamu.

Para las cebras reales, los expertos recomiendan aumentar la provisión de heno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *