-AGRIDULCE: -LOS BERRINCHES DEL PAN EN TAMAULIPAS.
-INICIAN LOS CÓMPUTOS EN LOS CONSEJOS DISTRITALES.
-RECLAMOS PANISTAS SIN FUNDAMENTO. AHORA SON LOS BUENOS DE LA PELICULA, SEGÚN ELLOS.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
El proceso electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas sigue su curso, ahora a mitad de semana con los recuentos en los Consejos Distritales y la emisión y entrega de la Constancia de Mayoría a los gobernadores electos en cada una de esas Entidades federativas.
Vendrán algunas impugnaciones que por lo general en un 99% confirman los resultados determinados en esos Consejos, con mínimas modificaciones en algunos casos que no trascienden en el resultado respecto del ganador.
Hoy miércoles se inician los Cómputos y recuentos en los 22 Consejos Distritales en Tamaulipas, lo equipos de los candidatos, partidos y coaliciones están listos para defender sus posturas.
Sin temor a equivocarme, les afirmo que el resultado que da como ganador al de morena, Américo Villarreal Anaya, prevalecerá al final con algunos ajustes en la sumatoria de los votos. Inclusive es probable que rescate mayor número de votos que el postulado por el azul.
En Tamaulipas el PAN-gobierno se queja de anomalías en la pasada elección cuando fueron ellos los que desataron la compra indiscriminada de votos, amén de la coacción que ejercieron sobre la burocracia de gobierno estatal para obligarlos a votar por su candidato.
Respecto de la compra del voto, empiezan a relucir los reclamos de los ciudadanos que vendieron su sufragio el pasado domingo, a quienes los operadores del blanquiazul no les cumplieron.
Se habla que cada enlace del PAN, con el pretexto de ejecutar esos menesteres ilegales, se embolsó, sin repartir en la compra indiscriminada de votos, la nada despreciable suma de 200 mil pesos cuando menos, sin haber distribuido el dinero para el objetivo de la compra de sufragios entre los ciudadanos que se prestaron a vender su conciencia.
De los 2500 pesos por voto autorizado por los del azul del cielo, los enlaces empezaron a ofrecer 200 pesos, luego lo incrementaron a 500 y al final de la jornada cuando sus jefes ante la eminente derrota les cuestionaron sobre el recurso económico, pagaban hasta 800 pesos, mediante la entrega de los folios respectivos para comprobar que el ciudadano cumpliera con el compromiso de sufragar por el PAN.
Con todo y eso, se habla que al menos los del blanquiazul lograron comprar alrededor de 150 mil votos en todo el estado, cuando su meta eran 250 mil, no logrando su propósito ilegal, ante el abuso de confianza que sufrieron en manos de sus propios enlaces que se agandallaron gran parte de esos recursos económicos.
Ahora son ellos los del PAN y su candidato los que reclaman irregularidades en la contienda electoral y, anuncian que impugnarán los resultados. Se aferran al poder, cual si fueran una clase política elegida por el creador, como la única preparada para gobernar (los ciudadanos aducen que solo sirven para robar y ejecutar actos de corrupción y abusos). Sin duda que les hace daño el poder.
Se quejan del apoyo que recibió el candidato de morena y aliados en los municipios de Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos y otros del centro de la entidad donde tiene sus dominios el grupo de auto defensas conocido como «la Columna Pedro J. Méndez».
Se les olvida a los inconformes del PAN que, en la elección del 2016, la agrupación liderada por Octavio Leal Moncada en aquella zona y que ahora identifican como un grupo criminal, apoyó a Cabeza de Vaca y a su partido para ganar la contienda en esa zona.
¿Entonces admiten ustedes los del azul, que en aquella ocasión celebraron pactos y acuerdos con grupos de la delincuencia organizada?
Seguramente mis cinco lectores, cuestionarán a los del azul del cielo de la manera siguiente: ¿será que arrepentidos de sus sucios pecados, fueron redimidos a tal grado que su santidad solo les permite observar la basura en el ojo ajeno?
Resulta AGRIDULCE en este caso como ante la derrota, los del PAN, lanzan reclamos sin sustento que no podrán probar en términos de ley, cuando los tamaulipecos se percataron de toda una operación de estado llevada a cabo por CDV y su gobierno, en contubernio con la élite panista, en contra del Doctor Villarreal Anaya y de morena, para hacerlos caer en las preferencias electorales.
Al no lograr su cometido, ahora se hacen las víctimas. Quieren convencer a los ciudadanos que son los santos infalibles provistos de la gracia divina; se olvidan que se les conoce bien, con sus trampas, trucos y tropelías que cometen a diario en su actuar. ¿O creerán que el grito popular “De que se van, se van”, no se aplica a ellos?
Al final, es evidente que los de la derecha en Tamaulipas se olvidan de aquella frase: «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Son ellos los responsables de su propia derrota al olvidarse de la gente. ¡HE DICHO ¡