

–AGRIDULCE: AMLO, ENTRE LA DISYUNTIVA DE PASAR COMO UN GRAN DEMÓCRATA o COMO EL GRAN ELECTOR.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Algunos dicen que es SHEINBAUM la que opera para quitar del camino a la Presidencia de la República a RICARDO MONREAL, utilizando a sus fans o seguidores para llamarlo traidor en un claro intento de provocación.
Sin embargo, MONREAL permanece mesurado, buscando la conciliación, haciendo gala de la prudencia que lo caracteriza.
Son tan obvios los ataques en contra de MONREAL, que los despistados aducen que el fuego amigo proviene de la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, quien en su programa «MARTES de JAGUAR» ha emprendido una campaña mediática de desprestigio en contra del zacatecano, sin existir razón aparente para ello, porque nunca se supo que existieran diferencias entre ambos.
Basta analizar como se mandan hacer encuestas a modo, donde solamente se consideran a tres aspirantes: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, dejando fuera de esos estudios de medición a FERNÁNDEZ NOROÑA, MONREAL, DE LA FUENTE y muchos otros.
Pero ¿quién ordena esos ataques viscerales en contra del senador Monreal?
ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR busca perpetuarse en el poder a través de un incondicional que le garantice la continuidad del proyecto de nación que existe en su mente. Con los millones de seguidores a lo largo y ancho del país, es muy probable que logre ese propósito, solo requiere a la persona indicada.
Todo indica que desde hace mas de un año, AMLO se decantó por SHEINBAUM, quien puede ser una excelente candidata de morena a la Presidencia de las República, la primera mujer en acceder a ese encargo; eso no está en discusión.
Sin embargo, no se trata si tal o cual son la mejor opción para la izquierda. Lo que observamos los mexicanos es que sin duda SHEIMBAUM es la consentida del Presidente.
En la figura de Ricardo Monreal, AMLO ve a un hombre que tomaría sus propias decisiones de llegar a la Presidencia; y, eso al parecer no le conviene, máxime que dicen los allegados al mandatario que después de SHEINBAUM entraría a su relevo el mismísimo junior: ANDRÉS «EL ANDY» LÓPEZ BELTRÁN.
A mis millones de lectores les comento que de todo ello se desprende que detrás de esa campaña de desprestigio lanzada contra de MONREAL, está el huésped de Palacio Nacional; utiliza a sus alfiles para lanzar el fuego amigo y minimizar y controlar a sus adversarios, tal y como lo hizo con el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS «Alito»
Lo AGRIDULCE del tema es observar que con todo y que los de la 4T argumenten que son diferentes, en los hechos son la misma cosa. Al menos en el régimen caduco del viejo PRI, no existían esos ataques viscerales en contra de alguno de los aspirantes presidenciales.
Al final si se practica un ejercicio democrático y triunfa SHEINBNAUM, EBRARD, MONREAL o cualquier otro aspirante de morena, el Presidente AMLO pasaría a la historia como un verdadero demócrata al permitir que las bases de ese partido decida libremente quien deba representarlos en la contienda presidencial. En cambio, siendo visceral y ensañarse contra uno de ellos, solo refleja el desdén por la democracia y el deseo de erigirse como el gran elector. ¡ HE DICHO¡
