

-AGRIDULCE:–ARTURO PEDROZA EX POLICÍA MINISTERIAL, ESPIABA PARA CDV y “EL TRUCO”.
– FOCOS ROJOS EN LA ZONA DE HIDALGO; LOS GOPES INGRESAN VIOLENTANDO A LOS POBLADORES.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Durante la precampaña e inclusive al inicio de la campaña, el otrora comandante de la policía ministerial ARTURO PEDROZA AGUIRRE, logró colarse en el primer círculo del equipo del Doctor Américo Villarreal.
Se le encomendaron tareas de inteligencia, en áreas que dice dominar el susodicho ex policía PEDROZA.
Tal parece que este personaje se olvidó actualizar sus herramientas y equipos porque en esta ocasión el cazador resultó cazado, exhibido y por ende, despedido.
Arturo Pedroza Aguirre, comandante de la extinta Policía Judicial en Tamaulipas, de acuerdo con indagatorias públicas que forman parte de diversos procesos penales federales, tenía vínculos con Osiel Cárdenas Guillén líder del Cartel del Golfo y con Gregorio Sauceda, encargado de Reynosa en aquella época. Por algo tuvo sus problemas legales.
Resulta que este personaje se volvió indispensable durante el viejo régimen Priista sobre todo de la mano del ex gobernador Tomas Yarrington Rubalcaba, por realizar trabajos de espionaje político, proporcionando puntualmente información confidencial y personal de los adversarios, para conocer sus fortalezas, pero sobre todo su Talón de Aquiles.
Para tomas Yarrington, el ex policía Pedroza, indagaba hasta a las amantes o queridas de los políticos en turno, sus preferencias sexuales, y la proclividad a cometer actos deshonestos o corruptos, así como al círculo familiar y de amistad de los contrincantes de su patrón. Además, con esa información chantajeaba a las personas que espiaba y no sacar a la luz pública sus pequeños defectos, algún desliz o conductas inapropiadas.
La información es valiosa y ahora más, con el apogeo de las redes sociales. Lo sabe perfectamente el señor PEDROZA, quien durante décadas ha trabajado para buenos y malos, la ética es lo e menos, se trata de ser recompensando por esa labor de espionaje.
Lo cierto es que en esta ocasión nunca esperó el ex policía, que el equipo de morena y del Doctor Américo Villarreal se percataran del trabajo de espionaje que realizaba para CDV y “el Truco”. Periódicamente les entregaba información del galeno, familiares y amigos cercanos, así como la agenda de trabajo del hoy Gobernador electo. El cazador fue cazado y se le cerraron las puertas para siempre.
En otro tema, CDV y sus GOPES incendian nuevamente la zona de Hidalgo, con un mega operativo que está en curso, incursionando a ese municipio bajo el pretexto inventado de la búsqueda de una persona desaparecida.
Me reportan que están violentando a la población, sin importar que sea mujeres o personas de la tercera edad. Otro abuso del señor de los cuernos en su afán de crear el clima de terror e inseguridad en esa zona de la entidad.
A mis nueve lectores les digo que, sobrevuela la zona un helicóptero de los GOPES; y, por tierra cientos de policías ingresan a Hidalgo, en una clara provocación al grupo denominado “Columna Cívica Pedro J. Méndez”. No se trata de hacer justicia, sino de cometer abusos en contra de la población civil, que desde hace mucho tiempo está harta del nefasto gobierno panista, que esta a punto de culminar el 30 de septiembre de este año.
Lo AGRIDULCE de los dos temas, es que siempre las cosas caen por su propio peso, los traidores y abusivos solo recibirán a la postre, el desprecio de la gente. Y debe aplicarse para ellos la frase trillada aquella que reza: “ni perdón ni olvido”.
La mentira, el engaño y el abuso, tienen fecha de vencimiento, al final todo se descubre y la confianza se muere para siempre. ¡HE DICHO ¡
