• Jue. Sep 19th, 2024

AGRIDULCE: DEBANHI FUE ASESINADA Y VIOLADA.

Spread the love

 

-DEBANHI ESCOBAR FUE ASESINADA Y VIOLADA ( SEGUNDA AUTOPSIA ).

 

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Por el Mtro. JOSÉ A. ORDÓÑEZ GONZÁLEZ.

 

La desconfianza en las autoridades de procuración  e impartición de  justicia es tal que, los mexicanos normalmente no se equivocan al afirmar  como tergiversan la verdad para cubrir su ineptitud y negligencia y, en muchas ocasiones encubrir a los verdaderos responsables de muchos de esos crímenes horrendos.

Lo vemos todos los días, como se re-victimiza a las victimas y sus familias, sobre todo en casos de desaparición forzada de personas y feminicidios. Inventan accidentes y suicidios donde la evidencia señala que se trata de delitos dolosos de violación y homicidios. Tal es el caso de la jovencita DEBANHI ESCOBAR BAZALDÚA.

Sale a relucir el día de ayer por la noche, que Debanhi  no murió por causas accidentales como lo dijo la Fiscalía, si no que la joven fue asesinada de forma violenta, de varios golpes en la cabeza, además, que fue víctima de violación sexual, revela la segunda autopsia que se practicara al cuerpo de la joven.

En la segunda necropsia forense solicitado por la familia, se detalla que la joven fue golpeada en varias ocasiones con un agente mecánico contundente en la cabeza.

Señala esa pericial que las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida.

En ese segundo informe pericial se detalla que la cabeza de Debanhi presentaba moretones en los párpados derechos e izquierdos, en la parte derecha de la nariz, en los labios, arriba de la oreja derecha y en la región retroauricular derecha.

Además, la reciente necropsia practicada al cadáver de la joven Debanhi, hallado el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, presento huellas de una relación sexual violenta y reciente, pues el análisis arrojó que en su cuerpo se encontraron moretones en la zona interior de sus genitales.

Por ello se concluye que Debanhi no murió de forma accidental al caer a una cisterna, se trata de un homicidio doloso, además del abuso sexual previo de que fue objeto. Al final murió por una hemorragia intracraneal, que ocasionó un daño al sistema nervioso y, posteriormente, un paro respiratorio, antes de ser colocada dentro de la cisterna, y de acuerdo con el documento se descartó haya muerto ahogada, dado que en su cuerpo no se encontró líquido en la tráquea y en los bronquios.

En esa nueva necropsia, se menciona que la parte posterior de su cuerpo se muestra “oscura y deshidratada”, mientras que la parte frontal, está reblandecida por el agua. Por ello se afirma que el cuerpo fue sembrado en la cisterna

La autopsia concluye que DEBANHI no presentaba lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides, por lo que se descarta la muerte por asfixia o estrangulamiento; tampoco tenía obstrucción de orificios respiratorios, de vías aéreas, ni compresión toracoabdominal, ni de enterramiento, ni de confinamiento, por tanto, tampoco murió de asfixia por sofocación.

A mis cinco lectores les digo que recientemente se practicó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, y de esa revisión, e Mario Escobar, padre de la víctima,  aseguró que, tras varias revisiones fueron encontradas en total 15 cámaras de seguridad en el Motel, pero que ninguna apunta hacia la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de su hija.

Cabe señalar que el pasado martes y miércoles, la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizó dos cateos al motel, donde los peritos realizaron análisis de campo en la cisterna y extrajeron líquido para analizarlo.

AGRIDULCE resulta recordar como la fiscalía de Nuevo León pretendió hacer aparecer la muerte de Debanhi como un simple accidente, supuestamente al caer a la cisterna del motel Nueva Castilla. Se debe exigir que la autoridad investigadora  deje a un lado esa versión infantil y, proceda a investigar el caso como un claro feminicidio.

Sin duda alguna que en el Motel están las respuestas. Ahí fue violentada sexualmente y muy probablemente también privada de la vida Debanhi Escobar. 

La ley es la seguridad del pueblo; si se aplicara en México las cosas cambiaría para bien. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *