• Jue. Sep 19th, 2024

AGRIDULCE: –¿EXISTE PACTO DE IMPUNIDAD PARA ENTREGAR TAMAULIPAS?

Spread the love

 

 

-AGRIDULCE:–¿IMPUNIDAD A CAMBIO DE GUBERNATURA EN TAMAULIPAS?
– INTERCAMBIO DE FAVORES O COMPLICIDAD.
-COMO EL PACTO PEÑA NIETO-AMLO Y OTROS.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Los de abajo, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, alianzas y coaliciones, se pelean y desgarran sus camisetas en defensa a ultranza de ideales banales y personajes que a la postre los traicionan.

Los de arriba, se reúnen tranquilos departiendo suculentos manjares y vinos finos, (si alguna vez me tocara, pediría mi café), apartados del pueblo, para dirimir sus diferencias a manera de negociación y repartirse el pastel.

En política, negocian todo, alcaldías, regidurías, gubernaturas, cargos en el Congreso y todo lo que eso conlleva. En muchos de los casos, se intercambian favores políticos, el más común en México, es impunidad por posición, aunque también existe el intercambio económico que vuelve millonarios a los que ceden y a los que reciben.

El ejemplo claro y evidente lo observamos los mexicanos en los gobiernos Prianistas, como se realizaban esos acuerdos para entregar gubernaturas a cambio de apoyos políticos en otros ámbitos. Dejaban transitar en paz la entrega de la Presidencia de la república no obstante el fraude electoral cometido, con el fin de que les cedieran varias entidades federativas. Al final los integrantes de esa cúpula, todos ganaban.

Y esta forma irreverente de hacer pactos en los obscurito y acuerdos malsanos, sigue vigente con todo y que la 4T dice ser diferente.

O díganme ustedes, mis cinco lectores, si se ha llevado ante la Justicia a Peña Nieto y Videgaray, no obstante que encabezaron el gobierno más corrupto que hemos tenido.

Lo cierto es que existe un claro ejemplo de pacto de impunidad a cambio de la entrega de la Presidencia de la República al de morena, sin poner trabas u obstáculos para reconocer su triunfo en las urnas y luego para entregarle la titularidad del ejecutivo.

Igual veremos en el estado de Hidalgo con el gobernador Omar Fayad, con el de Oaxaca y Quintana Roo; el próximo año en el estado de México con el gobernador del Mazo.

Entregan las gubernaturas a cambio de impunidad y con ello poder disfrutar en completa libertad los miles de millones de pesos saqueados del erario público.

No observamos ninguna acción relevante de la Auditoría Superior de la Federación en la vigilancia de la debida aplicación de los recursos públicos federales, que por cierto provienen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos. O dígame cualquiera de ustedes ¿A qué gobernante se ha denunciado en los últimos 4 años?

AGRIDULCE resulta lo que ahora se especula que, el gobernador CDV pactó con el gobierno federal a cambio de impunidad para él y su familia, comprometiéndose a entregar Tamaulipas a morena y la 4T. Ya lo adelantó inclusive el bien informado analista político y maestro en estos menesteres ALFREDO JALIFE.

Resulte cierto o no, eso lo veremos conforme se defina la elección de gobernador en Tamaulipas y el comportamiento que al respecto asuma CDV.

Lo cierto es que los pactos a cambio de impunidad se han celebrado desde la época de los gobiernos Prianistas y extendido hasta la 4T. O dígame usted CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS ¿no es así?

Al final, lo evidente es que el candidato de morera-PT y el verde, doctor Américo Villarreal Anaya, aventaja por más de 20 puntos porcentuales al del PAN y, con pacto o sin pacto se erigirá como el ganador de la contienda este próximo domingo. No lo digo yo, lo dicen los principales analistas políticos y casas encuestadoras serias de todo el país.

Mejor me voy con mis cinco amigos a seguir aprendiendo de sus charlas amenas respecto a la cotidianidad de la vida, en el lugar donde puedo sonreír y disfrutar de mi café vespertino. Ustedes ya saben donde.

Recordar que la vida es un camino de ida y vuelta, a la ida se sufre, a la vuelta se aprende. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *