• Jue. Sep 19th, 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Spread the love

Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

 

-UBER Y DIDI EN CD. DE MEXICO, CON IMPUESTO MODERADO Y SERVICIO DE LUJO.

-GOBIERNOS INSENSIBLES CON LAS CLASES VULNERABLES.

 

En la ciudad de México, las empresas UBER y DIDI, dedicadas al servicio ejecutivo de Trasporte a través de plataformas digitales, además de pagar ISR y el IVA, pagan $ 1902 pesos anuales, y el 1.5% del cobro por cada viaje realizado para un Fideicomiso denominado “Fondo para el Taxi, la movilidad y el Peatón”.

Es un servicio ejecutivo de primer nivel, que utiliza vehículos de reciente modelo que son conducidos, en su mayoría, por personas amables y educadas.

Los Taxis tradicionales son autos que en muchos de los casos no debería estar circulando, dada sus condiciones mecánicas y por su antigüedad. En lugares extremadamente calurosos, como esta zona conurbada, deben contar con climatización, sin embargo, por lo general esto no sucede.

Desde la perspectiva social y económica, el servicio que prestan los UBER y DIDI en el país, ha venido a coadyuvar en la generación de empleos y en facilitar el traslado de personas a precios más accesibles comparados con las cobras de los taxis tradicionales.

En la zona conurbada integrada por los municipios de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas, los ciudadanos nos percatamos de los operativos implementados por el gobierno del estado en contra de los choferes y los automóviles utilizados por las empresas referidas.

Personal del gobierno estatal les recogieron los vehículos, con la pretensión de hacerles pagar entre 9 mil a 43 mil pesos por unidad, lo que generó la molestia y protesta de los dueños y operadores de los automóviles de Uber y Didi en la zona.

Luego por la tarde noche del martes pasado, fueron secuestrados en un centro comercial ubicado en la zona del aeropuerto de Tampico, cerca de 7 a 9 choferes y dueños de autos afiliados a esas empresas.

Todo ello como consecuencia de la protesta que llevaban a cabo en contra de las acciones de gobierno y, en apoyo a sus compañeros afectados.

Por otra parte, fue noticia relevante, lo que aconteció en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde se generaron graves conflictos entre policías del estado y dueños de lotes de autos americanos, por el operativo que el gobierno estatal llevo a cabo en aquella ciudad fronteriza para asegurar ese tipo de autos.

Es menester aclarar que corresponde a personal de la Secretaria de Hacienda y del SAT, llevar a cabo la revisión y aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera, siempre que se expida con antelación una orden por escrito que motive ese tipo de acciones; y, que esa revisión se realice en un recinto Fiscalizado.

También el día de hoy, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, con una falta total de sensibilidad y amor al prójimo, se negó a prestar el auditorio municipal para que en dicho lugar se entregaran los apoyos federales consistentes en las pensiones a los adultos mayores y discapacitados.

Lo AMARGO de todo lo anterior, son las acciones que llevan a cabo gobiernos insensibles e incapaces de entender la pobreza, necesidad y hambre de su pueblo. No profesan el amor hacia los demás, sobre todo a las clases más vulnerables.

¿Porque no apostar al diálogo y apoyar al pueblo? ¿Se olvidan que son Servidores Públicos, que están en esas posiciones por decisión de sus conciudadanos?

Lo DULCE derivado de estos temas es sin duda el poder que tiene el pueblo para poner y quitar en su caso a quienes no les sirva con honestidad, austeridad, respeto y decoro.

Ya viene la Ley de Revocación de Mandato, que está a punto de ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Dicha ley será el instrumento a través del cual el pueblo castigará a sus gobernantes, revocándoles el poder que les fuera conferido y sometiéndolos a juicio político.

Todos los Servidores Públicos tendrán que entender el contenido de la frase acuñada por nuestro Presidente, “Por el bien de todos, primero los pobres”, y con ello, la convivencia social será más cordial y llevadera.

Decía Pepe Mujica, (quien fuera Presidente de Uruguay de 2010 a 2015): “El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son».

Los ciudadanos se han percatado quienes en realidad son sus gobernantes en estos casos. La conversión es difícil pero posible, están a tiempo.

Todavía tenemos un México con mucha desigualdad, pero los principios y trabajo de la 4T empieza a permear ya en las entidades federativas y municipios del país.

Entre la aplicación de la ley o la justicia, debemos escoger esta la última; es decir, ser justos y amar al prójimo. ¡He dicho ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *