• Jue. Sep 19th, 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Poradmin

Oct 8, 2021
Spread the love

Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

-PROPUESTO POR ARMANDO ZERTUCHE, ARRIBA AL CONGRESO LOCAL JORGE CONTRERAS CHIO, EX DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS EN EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÚ.
-EL AMIGUISMO E INFLUYENTISMO ESTÁ PROHIBIDO EN MORENA. ¿ENTONCES QUÉ PASÓ?

En política todo puede suceder, se hacen acuerdos sin importar colores e ideologías, las amistades e influencias tiene mayor peso que el trabajo partidario, se traiciona y venden al mejor postor las candidaturas y las en el gobierno.

El pragmatismo es la bandera de aquellos que se dicen los grandes operadores de la política. No les importa si para ello tienen posiciones que inclinarse al lado obscuro con el fin de lograr sus propósitos mezquinos relacionados con el dinero y el poder.

En fecha reciente el coordinador del grupo parlamentario de morena en el Congreso local, el Psicólogo Armando Zertuche Zuani, haciendo gala de su poder e influencia, sin atender otras propuestas de verdaderos morenistas, entrego diversos nombramientos.

Entre esas designaciones, Armando Zertuche nombro a JORGE CONTRERAS CHIO como el nuevo Contralor Interno del Congreso del estado.

Sorprendió a muchos morenistas ese nombramiento, ya que el susodicho CONTRERAS CHIO se desempeñó como Director Administrativo de la secretaria de Finanzas en el gobierno priista de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Contreras Chio, fue uno de los niños maravilla del ex gobernador, junto con Cristóbal Rosales, quienes se enriquecieron aprovechando la gracia de ex gobernador Egidio Torre.

Pasa por alto Armando Zertuche, que Morena nació como un gran movimiento de los mexicanos, como una consecuencia del hartazgo del pueblo con las formas de hacer política de un grupo empoderado que decidía el destino del país y por ende de los mexicanos.

Y con decisiones como esas, la visión de cambio y trasformación se ha viciado. Vemos hoy que son unos cuantos los que se empecinan en alterar los estatutos de morena para beneficiar a su grupo de amigos y bufones.

No voltean a ver a los morenistas, no les mueve ser solidarios y verdaderos compañeros. La capacidad e inteligencia es el motor de la mayoría de los mexicanos, pero lo que distingue a los morenistas en su integridad, sus valores ético morales y amor a la patria.

Y en general, en morena se retoman los viejos vicios y formas del viejo régimen del PRI y del PAN, y se replican de forma obscena y grosera, pasando por los derechos partidarios de su militancia.

Se engaña a los militantes con métodos antidemocráticos para la selección de sus candidatos.

Verbigracia, de sus encuestas nadie sabe de ellas, vaya ni siquiera los nombres de las casas encuestadoras que llevaron a cabo esa tarea, menos se sabe de la metodología utilizada para determinar los resultados que como arte de magia aparecen y cacarean los dirigentes.

Todo lo anterior representa lo AMARGO para aquellos que se fajaron, trabajaron y lucharon desde hace más de 15 años, para lograr el primer gobierno de izquierda en México.

Los dirigentes encaminan a morena al precipicio, con la visión retrograda de un partido de estado.

No se trabaja en las bases para la formación de cuadros, de donde surjan hombres y mujeres con bases ideológicas bien cimentadas y con ello, no se conviertan en presa fácil y traicionen como ha sucedido, doblándose ante las tentaciones de Don dinero.

Con esa forma de actuar en el escenario de la política nacional, lo único que se logrará sin lugar a dudas, será fortalecer de nuevo al viejo PRI, que se ha mantenido al acecho, sin hacer ruido, caído y con graves heridas, pero en proceso de recuperación, con la dosis medicinal que la cúpula de morena le inyecta cada día, con sus malas decisiones y su forma de operar.
Sin olvidar que el PAN como segunda fuerza también esta en posibilidad de retomar una posición preponderante en el gobierno.

¿Pero porque se ha perdido el rumbo en morena?

Una de las razones es la disgregación de sus militantes, no existen Comités municipales y estatales, ni se han renovado a los delegados estatales y consejeros nacionales desde hace varios años, esa desorganización les conviene a quienes desde el centro retoman las decisiones trascendentales de ese partido.

Otra es la llegada de Priistas a morena, que trajeron consigo sus mañas y ambiciones. Ahora resulta que son a ellos a los que vemos como los grandes lideres de ese partido político.

Esos Priistas, desplazaron de manera desvergonzada a los militantes que tanto esfuerzo desplegaron a lo largo del país para conformar a morena como partido político nacional.

Se alzan las voces de los morenistas a manera de reclamo ante ese agandalle. Comentan que de haber sabido que construían a morena para que luego llegaran los mismos personajes del PRI y los desplazaran en todo, no hubiesen participado.

Lo toman como una burla hacia ellos, y eso no lo perdonan, ya se observa esa confrontación directa de los morenistas en contra de esos personajes y de los dirigentes actuales.

Tal vez la solución no la encuentren a corto plazo, pero abdicar sería un error, ya que equivaldrían a entregar el partido a quienes no aportaron nada y quienes fueron los más férreos críticos de esa lucha de la izquierda.

Lo DULCE en este caso lo constituye el poder del pueblo, en morena representado por los 300 consejeros Nacionales, órgano máximo rector que puede neutralizar a ese grupo minoritario que tanto daño ha causado a morena.

Ya se alzó la voz el domingo pasado con reclamos auténticos de muchos Consejeros Nacionales. Falta reagrupar la fuerza y dar la estocada final a esos PRIMORES. ¡He dicho ¡

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/detienen-a-ex-subsecretario-de-finanzas-de-tamaulipas-en-la-cdmx/

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *