• Sáb. Sep 14th, 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Spread the love

Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

 

Que difícil ha resultado para los padres de familia la permanencia de los niños y jóvenes en casa desde donde reciben su educación a distancia por medios digitales.

También resulta pertinente comentar al respecto, que ésta nueva realidad, significó una verdadera proeza y dilema para los Maestros, que ante las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 o coronavirus, tuvieron que aplicarse en los temas tecnológicos, como el manejo de las computadoras y de las aplicaciones como zoom para idear otras formas de enseñanza y poder preparar a las generaciones venideras.

Pero en términos reales, dejando a un lado las buenas intenciones del gobierno federal, de Maestros, alumnos y padres de familia, esta nueva forma de educar ha sido un desastre.

Los alumnos no han progresado en su educación en este año y medio de pandemia, máxime que ante la pobreza que impera en el país y la falta de empleo y oportunidades, ha generado que los padres se vean en la necesidad de emprender trabajos improvisados para poder subsistir, dejando a los niños y jóvenes que sean ellos los que atiendan desde casa su educación.

¿Y que sucede en el área rural, en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, etcétera, donde no se cuenta con servicio básicos de electricidad, agua, mucho menos del internet necesario para este tipo de educación a distancia?

Aun cuando se implementaron clases por medio de la Televisión Pública, en muchas áreas rurales del país ni siquiera llega la señal televisiva. Difícil tarea para el gobierno federal de garantizar la educación para su pueblo.

Es encomiable el trabajo y el esfuerzo que han hecho las autoridades educativas del gobierno federal para iniciar el ciclo escolar, de manera presencial. Ya urge que los alumnos tomen sus clases en las aulas.

Se corre el riego grave de contagio, ante la manifestación de otros tipos o variantes de Covid-19 que han aparecido en el mundo, algunas de ellas mas letales que las primeras que atacaron a los seres humanos hace ya un año y medio.

Loa AMARGO en este tema deriva de cómo algunos gobiernos estatales, con el único fin de ganar adeptos, amen de exhibir y hacer quedar mal al gobierno federal que encabeza AMLO, aprovechan la coyuntura y sacan raja política, sin que les interese aportar ideas, proyectos o soluciones al respecto.

Critican el regreso a clases e inundan las redes sociales con notas alarmistas para alimentar en la ciudadanía que se trata de una decisión equivocada.

Cierto o falso, será el tiempo el que determine a quien le asiste la razón. Lo que importa y debe analizarse, es la forma como los gobiernos de oposición de las entidades federativas y, los grupos de poder que se niegan a perder sus privilegios, exprimen los temas y gastan millones de pesos para difundir lo que ellos llaman “malas decisiones” del gobierno federal.

Lo DULCE en este caso, resulta del avance que el gobierno de la república ha hecho en el tema de vacunación contra el Covid 19, siendo México uno de los pocos países del hemisferio que ha procurado la compra suficiente de vacunas para su pueblo.  Y con ello se pretende llegar a la “inmunidad de rebaño”, para bajar y disipar el contagio.

Las vacunas proporcionadas por el gobierno federal a su población han sido gratuitas y, en la compra de estas vacunas, se ha evitado a los intermediarios, que en gobiernos anteriores se hacían millonarios con temas de salud como este.

Al final de cuentas el contagio se generalizará y llegara a todos, algunos sin graves consecuencias y otros sufrirán los embates y estragos del virus, al menos hasta que se logre la inmunidad de la población y se obtengan vacunas más efectivas.

Los temas Conspirativos abundan, donde se mencionan que la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, ya había alertado de esta pandemia a algunos países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Suiza y Holanda, inclusive en América los Estados Unidos, y en Asia China, Japón, Hong Kong y Singapur; y, añaden que, durante los años 2017 y 2018, estos países ya estaban recibiendo enseres diversos como aparatos e instrumentos de diagnostico para el Covid 19. Es decir, dos años antes de la aparición de esta enfermedad.

Los mexicanos debemos unirnos y apoyar las decisiones del gobierno federal, porque con sus acciones, en reiteradas ocasiones han dado muestras de sus buenas intenciones para apoyar a la población.

Ponderar el regreso a clases, tal vez requiera que sea lleve a cabo por etapas, lo que si es que urge para que los niños y jóvenes avancen en su educación.

Un pueblo preparado, tiene avances significativos en democracia, economía, tecnología y, como consecuencia, mejores niveles de vida. He dicho ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *