-AGRIDULCE: INICIA LA BATALLA FINAL EN LA ELECCIÓN A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS.
-LA ESTRATEGIA NO LE RINDE FRUTOS A CDV y SU CANDIDATO.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
-Como lo expusimos en los días recientes, en Tamaulipas hace una semana inició la batalla final en la guerra por la gubernatura de la entidad.
Todo inició con las acciones abusivas del gobierno estatal en contra de morenistas después de que se diera la adhesión del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y de su madre Maki Ortiz, a la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya.
Para entender este proceder siniestro y temerario del mandatario estatal es necesario señalar que el municipio de Reynosa significa un poco más del 20% del padrón estatal y por eso la adhesión de Maki y su hijo resulta vital y decisiva para el triunfo del de morena.
Con el accionar del gobernador de los cuernos, resulta el siguiente análisis:
Por una parte, la existencia de un pacto de impunidad con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que éste le entregue el estado a morena y la 4T, a cambio de que las denuncias penales y ordenes de aprehensión que existen en su contra, además en contra de familiares y amigos cercanos, sean canceladas.
Y, por otro lado, sin existir ese pacto de impunidad, el mandatario estatal esté echando su resto y jugándosela, en esta atapa final de su gestión, ante el riesgo inminente que al llegar a la gubernatura el doctor Villarreal Anaya, pudiera ser investigado y a la postre encarcelado, corriendo la misma suerte de Yarrington y de Eugenio Hernández, además de las ordenes de aprehensión vigentes que existen en su contra que fueran la causa primordial de su desafuero.
Aun cuando CDV afirme que él no busca ninguna impunidad, y refiera que las pruebas con las que lo imputó la FGR y Santiago Nieto (entonces titular de Unidad de inteligencia Financiera), son falsas, lo cierto es que las ordenes de captura en su contra continúan vigentes y será la SCJN quien determine su situación jurídica respecto a esos mandamientos judiciales y del desafuero, al resolver en el pleno a finales de junio próximo, las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021.
De manera puntual hemos señalado que la publicación de un supuesto reportaje que circularon los del azul del cielo, en un medio periodístico de Estados Unidos, que no existe como tal, llamado “The Dallas Chronicle”, puesto que se trata de una página web creada recientemente para atacar la campaña de morena en Tamaulipas.
En esa publicación, se menciona la ejecución del de Sergio Carmona Angulo y la supuesta corrupción en el partido de izquierda, mencionando que las campañas de candidatos morenistas en las elecciones de 2021 se financiaron con dinero del empresario asesinado, Sergio Carmona, cuyo financiamiento provenía del robo y contrabando de combustibles a través de las aduanas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros que controlaban, es parte de la batalla final que esta en curso.
A mis cinco lectores les digo que resulta claro y evidente que detrás de la batalla final, política y judicial que se ha desatado en la elección de la gubernatura en Tamaulipas, está la desventaja que sigue teniendo el PAN en las encuestas de más de 20 puntos porcentuales, faltando prácticamente 18 días para la elección.
Además, el candidato del gobierno estatal y del PAN, PRI y PRD, César Verástegui “El Truco”, no ha crecido en las preferencias electorales, ante tantos abusos y desatinos del mandatario en turno.
AGRIDULCE resulta observar como el propio mandatario estatal se pone al frente de la campaña de “el Truko”, con sus formas tan peculiares de enfrentar a los adversarios.
Sin duda que la intervención directa del gobernador en la elección del próximo 5 de junio, no alcanzará para revertir la desventaja notable que tiene el candidato de la alianza “VA POR TAMAULIPAS”, y evitar el probable triunfo de Morena; máxime que sus acciones nocivas repercuten en contra de su propio candidato.
Cabeza de Vaca ha decidido jugarse el todo por el todo, pudiera tratarse de su futuro político. O bien, se trata de gozar de impunidad y, por ello está actuando conforme a lo pactado para entregar al final el estado a morena y la 4T. O, ¿Ustedes que opinan?
Será interesante observar el comportamiento de los alcaldes morenistas el día de la elección, porque se especula que más de dos, al estar previamente comprometidos con CDV, traicionaran a morena, a la 4T y al candidato Villarreal Anaya.
Es el pueblo tamaulipeco quien decidirá mediante el voto libre y secreto, al próximo gobernador de Tamaulipas, a pesar de las trampas que preparan los oficialistas.
Al final, los mexicanos debemos preferir fallar y perder con honor, que ganar con trampas. ¡HE DICHO ¡