-AGRIDULCE: LA OPOSICIÓN BUSCA A MC PARA LA PRESIDENCIAL.
-LA ALIANZA PRI-PAN-PRD NO LES ALCANZA.
-MORENA DEBE ELEGIR BIEN SI QUIERE CONSERVAR LA PRESIDENCIA. CON SHEINBAUM NO LO LOGRARÍA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
La clase empresarial opositora al gobierno de la 4T. se han percatado del escarnio y el desprecio que los mexicanos profesan a los políticos, principalmente a los del PAN, PRI y PRD.
En las últimas elecciones, esta combinación tripartita que de origen resulta como el agua y el aceite, no ha podido ganarse las simpatías de los mexicanos, ya que ni siquiera unidos logran una votación decente que los acerque a la que obtiene morena y sus aliados. Han perdido todo, hasta la poca dignidad que les quedaba.
Por el contrario, las acciones y decisiones que han tomado estos partidos opositores al actual gobierno en el Congreso de la Unión, para atajar sin argumentos, las iniciativas de reforma que envía el gobierno de la 4T, han sido consideradas por el pueblo como traiciones a la patria, al preferir proteger intereses de empresas trasnacionales particulares, que apoyar el interés nacional.
El PRI y el PRD a punto de desaparecer, van camino directo al caño del olvido y la extinción. El PAN no canta mal las rancheras, tan es así, que ha sufrido para cubrir el requisito mínimo de militantes acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El próximo domingo se elige gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Morena tiene la posibilidad real de llevarse al menos 5 de las 6 gubernaturas en juego. Lo que significaría una derrota importante para esa alianza opositora que el pueblo desprecia.
Con todo y lo bueno o malo que signifique Claudio X. González en esa alianza, con la visión empresarial ya les hizo saber a los dirigentes del PRI-PAN y PRD que necesitan ganarse y convencer a Dante Delgado, Alfaro, Colosio y a todos los del Movimiento Ciudadano, para fortalecer ese frente opositor.
Reconoce que con lo que cuentan, con esa desgastada alianza no les alcanzaría para enfrentar el proceso electoral en el 2024, rumbo a la Presidencia de la Republica. Incluso fue tan clara su visión al referir que debe ser sangre nueva la que encauce el esfuerzo de ellos en la presidencial, deduciéndose que pudieran lanzar como candidato al alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO.
Sin duda que el empresario sabe que requieren de Movimiento Ciudadano para que se sume a la alianza “Va por México” y con ello existan posibilidades reales de tener nueva alternancia en la Presidencia de la República. De lograse, el movimiento naranja aportaría el elemento innovador, juventud, algo novedoso y que no está tan visto como el PAN, PRI y PRD.
De acuerdo a la expresado por este empresario polémico, se trata de convencer al alto mando del partido Movimiento Ciudadano, para lograr vea que es de suma utilidad e importancia se consolide la unión de todos los partidos no alineados con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T, a fin que sea una mujer o un hombre joven, a quien postulen y apoyen para que pueda ser electo presidente de México en la elección federal de 2024. Al menos esa fue su propuesta.
Lo cierto es que, si se consolida esa alianza con la integración de MC, se convertirá en un verdadero trabuco para morena y sus aliados. Y mas si el partido de izquierda sale fracturado en la elección interna de su candidato, como siempre sucede.
A mis cinco lectores les digo que si en su terquedad, AMLO se decanta por Claudia SHEINBAUM para postularla por morena y sus aliados, de logarse la alianza PAN, PRI, PRD y MC, difícilmente la jefa e gobierno de la ciudad de México lograría alzarse con el triunfo en el 2024, porque no ha forjado un verdadero liderazgo ni siquiera en la capital que gobierna.
AGRIDULCE resulta como en política no importan principios e ideales. Ya no sabemos los mexicanos ni a quien irle. Los e izquierda ahora son de derecha y viceversa.
Los ciudadanos al final, tenemos los gobiernos que merecemos. Elijamos bien, porque está en juego el futuro de nuestros hijos y de las generaciones venideras. ¡HE DICHO ¡