-LA TRASCENDENCIA DE LA PRESENCIA DE MARCELO EBRARD EN EL MEGA EVENTO EN APOYO A AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
-SE SUMAN A LA CANDIDATURA DE AMÉRICO, MAKI ORTIZ Y SU HIJO CARLOS PEÑA, ALCALDE DE REYNOSA; EL SINDICATO DE MAQUILADORAS MÁS GRANDE DE LA FRONTERA, CON ALBERTO LARA BAZALDÚA; EL MAGISTERIO TAMAULIPECO; Y, LOS TRABAJADORES PETROLEROS.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
La plana mayor de los lideres nacionales de morena, del Partido del Trabajo y del Verde, fusionados con funcionarios de primerísimo nivel del gobierno de la 4T, se dieron cita ayer domingo en un mega evento celebrado en ciudad Reynosa, para apoyar la candidatura del Doctor Américo Villarreal Anaya.
Sin duda alguna que, entre los presentes, la figura relevante lo fue, además del candidato Villarreal Anaya, el Secretario de relaciones Exteriores del Gobierno Federal MARCELO EBRARD CASAUBÓN y decenas de embajadores y cónsules que lo acompañaron.
Resulta evidente que los de morena opacaron al mitín que celebró también en aquella ciudad fronteriza el PAN-PRI y PRD con su candidato César Verástegui Ostos “el Truko”, donde solo se pudo apreciar la presencia de Marko Cortés dirigente nacional blanquiazul y del gobernador Cabeza de Vaca.
Los de morena lograron congregar contingentes importantes de militantes y simpatizantes, para dar el respaldo al galeno Villarreal Anaya.
Ahí estuvieron MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA, alcalde de ciudad Reynosa; además apoyando con todo, se observó a integrantes del Sindicato más grande de la industria maquiladora encabezados por ALBERTO LARA BAZALDÚA, sumándose también el magisterio tamaulipeco a la causa morenista. Inclusive se dice que integrantes de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se adhirieron al gran movimiento esperanzador que encabeza el Doctor Américo.
Lo que mis cinco lectores deben de considerar es lo que representa la presencia de MARCELO EBRARD en la campaña del candidato de morena. Sin duda alguna que contar con el apoyo del Secretario de Relaciones Exteriores, de acceder el morenista a la gubernatura, a Tamaulipas le iría muy bien en materia comercial y de inversión de capital extranjero, con la consecuente generación de empleo y la reactivación de la economía.
Con las buenas relaciones de Villarreal Anaya con funcionarios de la 4T, Tamaulipas cobraría relevancia y preponderancia en el ámbito nacional e internacional.
El espaldarazo de MARCELO EBRARD que ayer domingo le brindó al galeno, redundará en beneficios para el pueblo tamaulipeco. Sin soslayar que Ebrard es uno de los presidenciables que se mencionan junto con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, para suceder a AMLO; no por nada en el evento de ayer domingo, se escucharon voces que vitoreaban al Canciller con el grito de ¡PRESIDENTE¡, ¡PRESIDENTE ¡
Triste salida del Presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, del hotel donde se hospedaba, donde se congregaron multitudes de personajes de la 4T alrededor de la figura del Canciller MARCELO EBRARD que se alojaba con todo su equipo en el mismo lugar. Solo y derrotado se le apreció al dirigente blanquiazul partir del hotel con rumbo al aeropuerto, ni quien lo atendiera y tomase en cuenta.
Lo AGRIDULCE en este caso deviene de la diferencia en apoyos y suma de adeptos que el día de ayer se apreció en dos de los candidatos más importantes en Tamaulipas.
A la candidatura de Américo se adhieren líderes gremiales como Alberto Lara, el magisterio, Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña alcalde de Reynosa y sobre todo, el pueblo de Tamaulipas: en cambio, el PAN y su candidato cada día se ven más pequeños.
No ha logrado entender “el Truko” que la presencia de CDV en su campaña le hace mucho pero mucho daño, prácticamente lo lanza a una derrota anunciada.
En la vida como en la política se trata siempre de dar lo mejor de ti; lo que plantes ahora lo cosecharas mañana. Debemos contribuir todos en la transformación de la sociedad para bien. ¡HE DICHO¡