• Dom. Sep 15th, 2024

AGRIDULCE: LA VERDADERA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO y DEL PAN EN TAMAULIPAS.

Spread the love

 

 

 

-AGRIDULCE: LA VERDADERA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO y DEL  PAN EN TAMAULIPAS.
-AMÉRICO CON GRAN CIERRE EN REYNOSA, CON MÁS DE 25 MIL PERSONAS, CON TODO Y OBSTÁCULOS.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.


“El arte de la Guerra” de Sun Tzu, ilustra las estrategias a las que deberían ceñirse los líderes con sus ejércitos. En términos simples, lógicos y filosóficos, el autor enuncia con frases cortas, los métodos a seguir en casos de confrontaciones bélicas importantes.

Entre los enunciados más importantes contenidos en ese manual, se encuentra aquel que reza: “Conoce al adversario y sobre todo conócete a ti mismo y, serás invencible”.

Reitero que los métodos o estrategias referidos por Sun Tzu en su libro “El arte de la guerra”, son aplicados no solo en el tema de los conflictos bélicos, también se utilizan en asuntos políticos, empresariales, sociales, comerciales, deportivos y en todos los ámbitos de la vida del ser humano.

En el actual entorno político que se aprecia en Tamaulipas, enrarecido por las acciones bélicas emprendidas por el gobierno estatal en contra de sus opositores y contrincantes políticos, sin estar libre de pecado, lanza la piedra y constantes ataques contra estos; continúan con esa actitud beligerante no obstante los avatares legales y penales que enfrenta el titular del ejecutivo en la entidad.

Algunos analistas políticos y morenistas, refieren que el pulso ciudadano ha sido medido por el gobierno estatal y su candidato, saben que perderán la elección el próximo 5 de junio y, en esa tesitura se exacerba su desesperación e impotencia. Sin embargo, ya tienen un plan “B” en ejecución, cuyos indicios los podemos encontrar en esos actos de persecución de sus adversarios políticos.

No permiten al transporte público laborar de manera normal en los lugares donde se llevan a cabo los eventos de cierre de campaña de morena y su candidato. Ya lo hicieron en la zona sur, en Tampico, Madero y Altamira y lo repitieron en ciudad Reynosa. Continuaran en Matamoros y la capital.

Amenazan, intimidan y someten a la burocracia estatal, que sin duda el día “D” se les saldrá de control porque será en las urnas donde los empleados de la administración panista, cobren esas humillaciones de las que han sido objeto desde la llegada de CDV al poder. Lo anterior lo refieren muchos de esos trabajadores que por temor a represalias no asoman la cabeza aún.

De acuerdo a lo que refieren los de morena e inclusive algunos militantes blanquiazules decepcionados con los vientos del cambio, el plan “B” del gobierno estatal y del PAN, es siniestro y maquiavélico, por decir lo menos. Se pretende violentar la elección, de tal modo que logren anular al menos la votación en una quinta parte de las casillas instaladas a lo largo y ancho de la entidad. Bien sea con acciones violentas que impidan la instalación del 20% de las casillas o ya instaladas, se declare la nulidad en al menos ese mismo porcentaje de las casillas.

En Tamaulipas se pretende instalar 4 mil 777 casillas, lo que significa que de acuerdo a lo que aducen los de morena y algunos decepcionados, en primer término, los del azul del cielo y sus aliados intentaran que no se instalen en la entidad 956 casillas al menos, para alcanzar esa quinta parte que exige la ley para declarar nula le elección de gobernador.

Y por otra parte, aseguran los del partido de izquierda que de no lograrlo, los oficialistas harán un segundo intento al violentar la elección con acciones concretas que provoque como consecuencia la anulación de las votaciones al menos en 956 de las casillas instaladas.

Lo anterior esta previsto en las fracciones I y II del articulo 84, en concordancia con los numerales 74, fracción IX, 77, 85 y 85 Bis, de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.

El artículo 84, en sus fracciones I y II de la Ley referida, señala:

“ Artículo 84.- Una elección podrá declararse nula cuando:
I.- Las causas de nulidad a que se refiere el artículo anterior se declaren existentes en un 20% de las casillas electorales, en el ámbito de la demarcación correspondiente;
II.- No se instale el 20% de las casillas en la demarcación correspondiente, y consecuentemente la votación no haya sido recibida;


Otros de los supuestos para anular la elección de gobernador, están previstos en la fracción VI del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

a)-Se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto total autorizado;
b) Se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos previstos en la ley;
c) -Se reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita o recursos públicos en las campañas.

Dichas violaciones deberán acreditarse de manera objetiva y material. Se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y el segundo lugar sea menor al cinco por ciento.

En caso de nulidad de la elección, se convocará a una elección extraordinaria, en la que no podrá participar la persona sancionada.

A mis cinco lectores les digo, que en el supuesto caso que el gobierno panista y su candidato, al perder en las urnas, lograran anular la elección a gobernador, tendrían la posibilidad de proponer a un Interino, cuya aprobación estaría sujeta a la votación mayoritaria de los diputados integrantes del Congreso Local.

AGRIDULCE resultará para muchos tamaulipecos, observar en este caso como lograría CDV y los del azul del cielo, poner a un incondicional como Gobernador Interino, mientras se convoca a elecciones extraordinarias, pero por lo pronto pasaría al menos un año, para que esto ocurriera.

Se da por sentado que, con las traiciones de los diputados de morena en el Congreso Local, aceitados nuevamente con el poder corruptor de los cañonazos de millones de pesos, la propuesta de CDV y del PAN, para la posición de Gobernador Interino, pasaría sin ningún problema. Y con ello, los abusos y desmanes continuaría en contra del pueblo y de todo aquel que se oponga a sus intereses.

Por esa razón, corresponde al gobierno federal, garantizar con los medios a su alcance, que no se perpetre el robo de la elección de gobernador en Tamaulipas, ante los claros intentos que realizarán los oficialistas por reventar y violentar los comicios, al menos anulando la quinta parte de las casillas, bien sea porque logren que no se instalen o, por acciones beligerantes para lograr invalidar los votos emitidos por los ciudadanos en al menos 956 casillas en Tamaulipas.

Lo cierto es que el de morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se decanta como el ganador de la elección.  Solamente el Reynosa, con todo y los obstáculos que le puso el gobierno estatal y el PAN, logró reunir una inconmensurable cantidad de simpatizantes en el cierre de su campaña en aquella ciudad fronteriza; más de 25 mil ciudadanos le acompañaron. Está imparable.

Al final, cada uno de nosotros debe hacer la parte que le corresponde, salir a sufragar el próximo domingo 5 de junio y, cuidar la elección. El pueblo pone a sus gobernantes. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *