-AL RENUNCIAR A MORENA E IRSE AL PAN, LETICIA VARGAS ADUCE QUE ERASMO GONZALEZ PRETENDÍA QUITARLA DE DIPUTADA.
-INVACIÓN ILEGAL DE GOPES Y POLICIAS DE CDV AL INTERIOR DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Al renunciar a morena y refugiarse en los brazos corruptores de los legisladores panistas, la Diputada LETICIA VARGAS ALVAREZ cavó su propia tumba política, lo que tal vez no le preocupe por aquello de los cañonazos de oro, de los que hablaba Álvaro Obregón en la época post revolucionaria.
Lo cierto es que los del PAN gobierno requiere de cuidados paliativos urgentes por el cáncer de la corrupción e impunidad de que están gravemente afectados. Su cinismo y voracidad no tienen limites; la enfermedad se ha propagado por doquier, difícil de atender, por lo que su muerte es inminente.
Una de esas sesiones de quimioterapia requeridas por el PAN-gobierno se las proporcionó la diputada local LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, al renunciar a morena y de inmediato adherirse al azul. Cual estrella de cine, arropada por los desahuciados diputados del PAN, con alfombra roja y los reflectores solo para ella, argumentó que su renuncia obedeció a que ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, estaba orquestando un plan para quitarle la curul y poner a su suplente.
Sin embargo, la señora Leticia Vargas, no aporta datos de prueba de los que se infiera tan perversa maniobra del diputado federal González Robledo; y, tampoco explica la razón para refugiarse en el PAN.
La legisladora Vargas, admite que, en una ocasión previa, un esbirro del PAN ahí en el Congreso del Estado, le ofreció harta lana para incorporarse al azul, previa renuncia a la bancada de morena. Solo que ahora asegura que esta vez no hubo ofrecimiento de esa naturaleza.
En virtud de ostentar un cargo de elección popular, para que pudiera arribar su suplente en su lugar, existen varios supuestos previstos en la ley, entre los que destacan: 1-Por fallecimiento; 2- Renuncia al cargo; o, 3- En caso de desafuero, previo al juicio de procedencia que se instaure en su contra.
Es decir, en términos generales resultaba muy poco probable, amen que el susodicho González Robledo no tiene injerencia en los menesteres del Congreso Tamaulipeco, como si la ha tenido el amigo de Leticia Vargas, alcalde de Madero, que mueve los hilos para proteger la retirada de CDV.
A la diputada convertida en panista, leticia Vargas, le ofrezco la tribuna del portal web: tvomax.com y el programa AGRIDULCE que trasmitimos todas las noches en punto de las 8 por Facebook live, para que haga valer el derecho de replica y exprese los argumentos que a sus intereses convenga.
A mis cinco lectores les digo que, la maniobra del gobierno y del PAN es obvia, pretenden blindar a los principales puestos o cargos y a sus titulares, extendiéndolas el tiempo de vigencia para que estos a su vez protejan la retirada de CDV y de paso se conviertan en unas piedrotas en los zapatos del próximo gobernador de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal Anaya.
Tan es así que para ejecutar los primeros pasos de ese plan siniestro, requieren modificar la ley interna del Congreso para que las principales decisiones en ese órgano legislativo se tomen con votación de una mayoría simple (50% más uno); y, no como hasta hoy esta previsto que sea con una mayoría calificada (del 66% de los votos de los diputados).
En concomitancia con lo anterior, CDV con sus Gopes y Policías estatales toma en asalto las instalaciones del Congreso local, para impedir que a la casa del pueblo lleguen ciudadanos a presenciar las sesiones plenarias que por ley deben ser públicas y abiertas.
AGRIDULCE resulta que, con esa postura intimidatoria y gansteril, el mandatario y sus esbirros en el órgano legislativo, pretenden presionar para modificar lo antes comentado y empezar con ello a despacharse con cuchara grande, lo que complicaría la operatividad de nuevo gobierno que inicia el primero de octubre.
Se olvida CDV y sus incondicionales que el Congreso Tamaulipeco es un poder autónomo y su recinto es inviolable. Aunque ya sabemos que a los azules no les interesa el respeto a la ley y a las instituciones.
Todo esto se acrecienta debido a las traiciones de NANCY RUIZ MARTÍNEZ, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ y otros diputados de morena en la LXV Legislatura.
Los propios morenistas confabulan para destruir el proyecto de la 4T. ¡¡Lástima Margarito¡¡, así ni como ayudarles.
Al final, si las cosas continúan por el mismo camino en morena y, proliferan las traiciones, le pasará lo mismo que hoy sufre el PRD y el PRI a punto de la extinción; y, más temprano que tarde nos tocar observar y acudir a las exequias del partido guinda con todo y su pretendida trasformación.
Los mexicanos aún tenemos la esperanza que las cosas cambien para bien de todos y, terminen los privilegios de la clase política que por años ha abusado del poder saqueando la riqueza nacional. ¡¡Ya basta¡¡ es un clamor general que todos los días se escucha en la calle.
Tan simple es que los mexicanos entendamos que, por lo general, para mirar claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. ¡HE DICHO ¡