• Sáb. Sep 14th, 2024

AGRIDULCE: MAKI ORTIZ Y SU HIJO CARLOS PEÑA, REAFIRMAN EL APOYO A AMÉRICO.

Spread the love

 

 

-AGRIDULCE:   MAKI ORTIZ y SU HIJO CARLOS PEÑA, PRESENTES EN EVENTO, REAFIRMAN EL APOYO A AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. ¿ALGUNA DUDA?

-SE ACRECIENTAN LAS POSIBILIDADES PARA UN CANDIDATO Y SE DERUMBAN LAS DE OTRO.

 



AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.



-Como lo publicamos a manera de primicia hace un poco más de una semana, respecto a que Maki Ortiz y su hijo Carlos Peña, en una reunión privada en su residencia, habían decidido apoyar al Doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, conformada por morena, PT y el Verde, el día de hoy aparecen ambos en evento publico reafirmando lo anterior.

Sin duda que el apoyo de MAKI ORTIZ ex alcaldesa de Reynosa y de su hijo, actual edil de aquella ciudad fronteriza, fortalecen las posibilidades del galeno Villarreal Anaya, de ganar la próxima elección y convertirse en Gobernador de Tamaulipas a partir del primero de octubre de este año.

De esta manera, la ciudad más poblada de la entidad, la conquistaría el candidato de la izquierda, por el importante capital político que representa Maki y su hijo Carlos Peña en aquella zona.

Villarreal Anaya podría recibir alrededor del 20% de los votos de la totalidad que requiere para ganar la elección. Es decir, la quinta parte de su triunfo lo obtendría solo de Reynosa, con el apoyo de Maki y su hijo.

Sin duda que Reynosa constituye la joya de la corona, máxime que morena y su candidato se han consolidado en los principales municipios de la entidad como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero. Además, con presencia importante en los otros municipios de Tamaulipas.

El PAN y su candidato CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUKO”, tienen preponderancia en la zona cañera de Mante y Xicoténcatl, en buena parte de Tampico y algunos otros municipios pequeños.

Con todo y el “estamos con madre en Tamaulipas”, difícil resulta que, a estas alturas de la campaña electoral, rebase a su adversario de morena, sobre todo por el daño colateral que le propina a “EL TRUKO” las acciones abusivas del gobierno estatal en contra de morenistas y de quienes apoyen al candidato de izquierda.

Por cierto, obtuvieron su libertad, el líder del sindicato de trabajadores del sector salud en Tamaulipas, ADOLFO SIERRA MEDINA, a quien le imputaban delitos electorales; y, la joven NADIA VIRGINIA GRAJEDA (secretaria del extinto Sergio Carmona Angulo). Con imputaciones inventadas o prefabricadas que se derrumban ante cualquier escrutinio escrupuloso que lleve a cabo un honesto y recto juez de control.

A mis cinco lectores les digo que, resulta evidente que el gobierno en turno acosa, amenaza e intimida a la burocracia estatal, a los trabajadores del sector salud, al magisterio y a todos aquellos que tiene una relación laboral con el gobierno del estado, para obligarlos a apoyar al candidato del PAN.

Lo AGRIDULCE de estos temas, es observar como las acciones que ejecuta una persona, siempre traerán consecuencias, más temprano que tarde, y tienen efectos para bien o para mal para terceras personas.

En el caso, a “el Truko”, le hacen mucho daño los embates que el gobierno estatal está ejecutando en contra de sus adversarios políticos, por las consecuencias nefastas que provocan a su candidatura.

Al final MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA, suman adeptos a la campaña de AMÉRICO VILLAREAL y con ello se multiplican y acrecientan las posibilidades del galeno de acceder a la gubernatura de Tamaulipas.

Recordemos que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. No perdamos la esperanza de lograr un mundo mejor. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *