-AGRIDULCE: –EN LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, PRETENDEN CONVERTIR A TAMAULIPAS EN UN CAMPO DE BATALLA.
-SE PERSIGUE A LOS MORENISTAS Y LES ATRIBUYEN DELITOS ELECTORALES Y OTROS MÁS.
-POLICIAS DE CDV: ¿Y LOS DELITOS COMETIDOS POR OPERADORES DEL PAN?
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Lo que debería ser una fiesta cívica, se ha convertido en una campaña de terror, miedo e intimidación. Al menos eso sucede en Tamaulipas, con miras a la elección a la gubernatura que tiene lugar hoy domingo.
La embestida del gobierno estatal es tal, que raya en lo criminal, tanta ilicitud en esos actos de persecución política y penal en contra de los adversarios políticos, que tienen convertido a Tamaulipas en un barril de pólvora a punto de estallar, porque el pueblo se muestra harto de tanta desfachatez y abusos cometidos por CDV y sus advenedizos.
Son tantas las provocaciones que el pasado jueves en la tarde noche, cuando un grupo de policías estatales sin orden judicial se introdujeron en una propiedad del regidor Olvera en Altamira, los vecinos se congregaron ante los abusos y delitos cometidos por esos elementos y estuvieron a punto de lincharlos, si no es por el arribo de elementos de la Guardia Nacional, los que al final salvaron el pellejo a esos arbitrarios y abusivos policías.
No le miden en sus actos ilícitos, se creen los dueños del territorio tamaulipeco y de a vida de sus pobladores. Humillan, atracan, asaltan, torturan, realizan detenciones injustas e ilícitas, se mofan y alardean de su poder. Olvidan aquel proverbio popular que dice: “No hay mal que dure cien años ni pueblo que los resista”.
¿Por qué no jugar limpio y permitir la democracia?, y de ese modo sea el pueblo quien elija al próximo gobernador. Que sea el candidato que reciba más votos sea quien nos represente.
En Tampico, Madero y Altamira, ya son varios militantes y simpatizantes de morena los que han sido detenidos injustamente. Continúa preso ADRIAN CRUZ, recluido en el Centro Penitenciario de Altamira; dos Profesores jubilados fueron detenidos en el interior del Hotel Posada de Tampico, uno de ellos con una notoria discapacidad, aun así, fue arrastrado y violentado por los policías de CDV y se los llevaron siendo victima s de la Fabrica de delitos en que convirtieron la Procuración de justicia en la entidad.
En Altamira lo intentaron con el regidor Olvera, solo que los vecinos y morenistas se aglutinaron impidiendo las malas intenciones de los policías estatales. Tan mal les salió “el tiro” a los elementos policiacos que los ciudadanos ya los andaban linchando.
Los tamaulipecos observan «la mala leche» del gobierno panista y sus policías, ya que curiosamente solo ven la basura en el ojo ajeno. Como si la gente no se percatara como andan operando los del blanquiazul con la repartición de despensas, entregando dádivas de dinero y claves o folios para controlar al cien la compra de cada voto.
A mis cinco lectores les digo que, ahora resulta que los bandidos son las almas de Dios y los feligreses son los delincuentes. Eso solo ocurre en la mente siniestra de un criminal. No hay otra explicación.
AGRIDULCE será observar como CDV, los blanquiazules y aliados, en el pecado llevarán la penitencia. El pueblo sabrá castigar tanta afrenta y abuso del gobierno cuyos vientos solo soplaron para ellos, para sus familiares y amigos; párele de contar.
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas, los tamaulipecos con una mayoría cercana al 70%, se decantan por la llegada de un nuevo partido al poder. Ya no quieren saber nada de los azules y su nefasto gobierno.
Recuerden que el el voto es libre y secreto, elijan libremente el partido, coalición y candidato que más les convenza. No se dejen intimidar y amedrentar.
Por otra parte les comento que tomarle fotografía a la boleta electoral, dejando visible el voto se considera un delito que se puede sancionar, por lo que los funcionarios de casilla serán los encargados de observar y verificar que estas acciones no se lleven a cabo.
Será la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales la que intervenga en caso de detectar una fotografía con la visibilidad del voto, pero si esta imagen solo es de la boleta “en blanco” no existe delito que perseguir.
De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el Artículo 7, Fracción VIII señala:
“se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien: solicite u ordene evidencia del sentido de su voto o viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto”.
Hoy domingo alrededor de las diez de la noche se develará el telón y los tamaulipecos sabremos quien será el próximo gobernador. Muchos aun tienen la esperanza de que las cosas cambien. ¿Usted qué opina?
El miedo es la prisión del corazón. Se debe de actuar, salgamos a ejercer el derecho a sufragar, solo de esa forma curaremos el miedo y se acabará el terror. ¡HE DICHO ¡