-ALTAMIRA CON TENDENCIA A CONVERTIRSE EN EL MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DEL SUR DE TAMAULIPAS.
-EL EDIL ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, LE RESPONDE A SU PUEBLO Y A MORENA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
El municipio que en el sur de la entidad tiene mejor perspectiva de crecimiento social, económico y político, es sin duda Altamira.
El municipio tiene una población de 269,790 habitantes, de acuerdo al último Censo del 2020, pero la ciudad solo cuenta con 59.536%, la gran parte de la población del municipio de Altamira vive en Miramar que cuenta con 118,614 habitantes, localidad que limita con los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Existen alrededor de trescientos asentamientos humanos urbanos, que Incluye 178 Colonias, 118 Fraccionamientos y el fundo legal de la ciudad. Un dato curioso: en la zona urbana se ubican 8 ejidos: Laguna de la Puerta, Contadero, Miramar, nuevo Madero, Los Fresnos, Vega de Esteros, La Pedrera, Villa de Altamira y Santa Amalia.
Altamira posee una vasta zona rural, donde existen 79 Asentamientos Humanos Suburbanos, que incluyen 35 Colonias, 12 Congregaciones y 32 ejidos, entre otros.
Las actividades preponderantes en el municipio, son la pesca, ganadería, la agricultura y la extracción de sal; sin embargo, la actividad más destacada es la industrial.
El Puerto de Altamira y el Corredor Industrial, fueron fundados el 1 de junio de 1985. Hoy en día, el Puerto ocupa el 2º lugar a nivel nacional por su manejo de carga y el 1º a nivel nacional en manejo de fluidos petroquímicos.
Otro aspecto a sobresaltar es que en Altamira se encuentran las universidades públicas y privadas de mayor prestigio de la zona conurbada.
Es el único municipio del sur de Tamaulipas, que posee extensión territorial disponible para continuar creciendo.
Con la llegada del Maestro Armando Martínez Manríquez a la Presidencia Municipal de Altamira, se ha logrado rescatar infinidad de espacios y áreas que permaneció en el olvido en la atención de los principales problemas sociales como alumbrado público, pavimentación, limpieza de jardines y parques, el tema de la basura y muchos otros.
El cambio es evidente, y para marzo inicia las acciones de la obra pública para atender el rezago en pavimento hidráulico y asfáltico y en general obra de infraestructura, con un presupuesto importante a invertir.
En los primeros tres meses del gobierno de Martínez Manríquez, ya se observan los primeros resultados tangibles en limpieza, orden e iluminación para una mejor imagen en una ciudad más segura y atractiva para la inversión pública y privada.
El gobierno municipal de Altamira está atendiendo aquellos problemas que por muchos años han estado en olvido, la limpieza, rezago en pavimentación, obras educativas, fuga de aguas negras, problemas de iluminación y lo más importante manejar los recursos con total transparencia y eficiencia.
En el plan municipal de Desarrollo Municipal del actual ayuntamiento, está centrado en encabezar un gobierno con justicia social; para llevar bienestar a todos los altamirenses, generando inversión y economía para la prosperidad.
Se han destinado 10 millones de pesos que se ejercerán en 135 escuelas públicas y actualmente se desarrolla una obra u acción en 74 escuelas de la localidad.
En obra pública se han invertido $ 32.5 millones de pesos para beneficiar a tres mil 130 personas, es un recurso 100 %-cien por ciento municipal.
Para el año 2022 se ejercerán un presupuesto para obra pública de $ 307 millones de pesos para atender el reclamo de la ciudadanía que quiere más beneficios en sus colonias y ejidos.
Está vigente el compromiso del alcalde de Altamira, respecto a la construcción del primer auditorio municipal, el cual se realizará con recursos municipales.
Además, el compromiso que lanzo el edil que, al término de su administración, todas las escuelas públicas tendrán una techumbre para beneficio de los estudiantes.
Otra de las promesas que lanzó el alcalde, que en el 2022 se cuente con las 16 mil 750 lámparas que existen en el municipio para que de esa manera ningún poste se encuentre sin su lámpara.
Muchas buenas intenciones, pero al menos en los hechos está demostrando el Presidente municipal Martínez Manríquez, que va en serio la trasformación de Altamira. Esto apenas empieza, y ha iniciado bien, con acciones concretas a la vista de toda la población.
Por otra parte, también le cumple a morena y al proyecto de la 4T, que encabeza el Presidente de la República.
A morena, haciendo honor a su palabra y compromiso de apoyar al precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Lo hace de manera franca, honesta y trasparente, cumple de forma cabal al extender la mano al galeno y arroparlo en Altamira y, lo hace en su único día de asueto respetando la ley electoral.
Lo AGRIDULCE en este caso es observar que no todos lo hacen; en otras latitudes solo simulan, porque en los hechos apoyarán otros colores y proyectos. No es el caso de Armando Martínez Manríquez, donde vemos firmeza en sus convicciones y acciones.
Al final, todas las cosas fingidas caen como flores marchitas. La simulación es el peor veneno de la política. Lo mejor es ser auténtico, trasparente y honesto. ¡HE DICHO ¡