-POSIBLES ACUERDOS DE AMÉRICO VILLARERAL CON MAKI ORTIZ Y OSEGUERA.
-LOS BUNKERS PREPARAN LA GUERRA SUCIA, MORENA VS. PAN.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Todo indica que los cauces empiezan a tomar rumbo en el partido político de izquierda.
Con todo y las impugnaciones elevadas ante los Tribunales y en la Comisión de Honestidad y Justicia de varios aspirantes inconformes, no trascenderán más allá de lo mediático, por lo que todo indica que, al menos en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya es el virtual candidato de morena a la gubernatura.
Ya quedó inscrito ante el IETAM como precandidato, será hasta principios del mes de abril, cuando se convierta formal y legalmente en el abanderado de morena.
Maki Ortiz y Adrián Oseguera buscan la paz en el partido de izquierda, pactar y llegar a buenos acuerdos con el galeno Villarreal Anaya. Les llegó el claro mensaje de Mario Delgado, titular del CEN de morena y, del Presidente AMLO, de mostrarse siempre acorde a los principios éticos y la lucha de la 4T. Habrá que esperar si llegan a concretarse esos apoyos.
Me confirma gente cercana a MAKI ORTIZ, que la doctora no buscará postularse por Movimiento Ciudadano y, que permanecerá en morena.
Falta una buena operación política de Américo Villarreal y de su equipo, para que en Reynosa cuenten con el apoyo de MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA, alcalde de aquella ciudad fronteriza.
Mediante el diálogo seguramente llegarán a formalizarse los consensos y acuerdos para transitar juntos en los próximos comicios electorales. Ofreces y das para recibir, de eso de trata.
Semejante panorama se vislumbra en ciudad Madero con Adrián Oseguera, si Villarreal Anaya pretende alcanzar el triunfo con morena, en el municipio petrolero el próximo 5 de junio.
No será fácil, puesto que la primera exigencia del edil será tal que, podrían moverse varias piezas del ajedrez del equipo del Doctor Villarreal Anaya que le operan desde hace unos meses en ese municipio. Con pinzas y bien tejida esa alianza puede dar frutos, con los riesgos que implican los compromisos de Oseguera con el gobierno del estado.
Por otra parte, empieza a surgir un fuerte rumor que existen nuevos videos y fotografías que comprometen la honestidad de algunos morenistas ubicados actualmente en el grupo de Mario Delgado y Erasmo González Robledo, los cuales se darán a conocer en los próximos días y durante la campaña electoral.
Se dice que el daño será tal que las decepciones de militantes y simpatizantes de morena impactaran en las preferencias electorales.
Esa guerra sucia saldrá desde los bunkers del azul del cielo y algunos del sur del estado, para surtir efectos letales y tardíamente disiparse pasada la elección, una vez que logre el objetivo.
Esos nuevos videos y evidencias que surgirán en el espectro electoral, mostrarán como la corrupción ha permeado a muchos de morena e inclusive del circulo cercano, familiar y amigos, del presidente AMLO. Golpe cabecista que pretende empoderar al candidato del PAN, rumbo a la victoria en la elección de gobernador.
Previendo ya la aparición de esos nuevos videos y fotografías, el gobierno federal se prepara con el arsenal legal que representa la FGR y los Jueces de Control, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destrabe y resuelva, en los próximos días, las controversias constitucionales en torno al desafuero del gobernador CDV.
Mientras ésto sucede, César Verástegui Ostos “El Truco”, logra consolidarse como el representante de la derecha y sus aliados en la próxima contienda electoral.
Con todo y que Marko Cortez en su calidad de “mero, mero” del CEN del PAN a nivel nacional pretende proclamar a CHUCHO NADER como precandidato, quedará en un intento infructuoso, a menos que lo lance a una derrota inminente.
El edil tampiqueño, no tiene nada que hacer con respecto a lo que significa Verástegui Ostos “el Truco”, en términos de capital político.
Lo que debe quedar claro, es que CDV se juega el todo por el todo, agotará todos los medios para presentar en los comicios al mejor «gallo», intentando con “el Truco” alcanzar el triunfo y de esa forma cubrir su retirada. Reconoce que su hermano Ismael no es garantía de victoria, por lo que no puede declararse derrotado antes del combate. Al menos dará la batalla y correrá el riesgo con su compadre Verástegui Ostos.
Por la guerra sucia que se avecina, es recomendable que ERASMO GONZALEZ ROBLEDO deje su protagonismo y se enclaustre en sus oficinas, porque ya hizo y hará mucho daño su presencia en los actos y eventos que lleve a cabo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Debe desligarse el galeno del diputado carmonizado, máxime que viene una andanada peor en su contra de evidencias y videos que harán hincapié de esas relaciones perversas, de éste y varios morenistas con los Carmona Angulo.
AGRIDULCE se convertirá la próxima campaña electoral con tanta desvergüenza de algunos políticos que serán exhibidos con su mañas y formas al estilo del viejo PRI.
En el PAN no canta mal las rancheras, la estela de corrupción en la entidad es tal que, lograron el desencanto de la ciudadanía en cinco años, cuando en el caso del PRI perduró alrededor de ocho décadas.
En este contexto es menester aclarar a mis cuatro lectores que: “Un pueblo que elige corruptos, no es víctima, es cómplice.” ¡HE DICHO¡