EN LA ONU: LA RECETA DE AMLO PARA ACABAR CON LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA CORRUPCIÓN.
En su segundo viaje que realiza el Presidente fuera del país, ya que el primero ocurrió en julio de 2020 cuando fue a Washington para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, el día de ayer López Obrador viajó en esta ocasión a la sede de la ONU, en New York, Estados Unidos.
Hoy miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asumir la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, consideró que la corrupción, en todas sus dimensiones, es el principal problema en el planeta.
Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el mandatario expresó que incluso sería insensato omitir que la corrupción en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera; es la causa principal de la desigualdad, así como de graves conflictos sociales.
El mandatario destacó que en México se ha implementado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar de pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que por el bien de todo primero los pobres.
Dijo además que la humanidad está en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos. Y sostuvo que el derecho a una vida libre de temores y miserias, que es el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados, se ve amenazado y el principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción.
Planteó como solución, acabar con el desempleo, favorecer la incorporación de jóvenes al trabajo y estudio; evitar la desintegración familiar, la descomposición social y pérdida de valores culturales y morales. Todo ello dijo, si queremos paz en nuestros países primero debe haber Justicia.