El pasado jueves 30 de septiembre, se llevó a cabo la toma de protesta por parte del Alcalde electo de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, para el periodo 2021-2024.
La ceremonia se llevo a cabo en la explanada de Plaza Principal Miguel Hidalgo de Reynosa, donde el cabildo saliente hizo su última Sesión Solemne, dando paso al nuevo cabildo de los siguientes tres años.
En esta situación se despidió a la Médico. Maki Esther Ortiz Domínguez, quien ha sido alcaldesa reelecta y estuvo al frente de la ciudad a lo largo de los últimos 5 años, hasta esta tarde, dando paso a su hijo.
La festividad comenzó con el pase de lista del cabildo saliente, seguido de la declaratoria de instalación legal de la sesión y la recepción del Mandatario Municipal Electo, así como la Lic. María del Carmen Zepeda Huerta, Controladora Del gobierno del Estado de Tamaulipas; representante del Lic. Francisco Javier García de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas.
Luego de los Honores a la Bandera Nacional y entonación al Himno Nacional Mexicano, y la muestra de respeto al Escudo de Tamaulipas y entonación del himno, el Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, tomo protesta solemne como Mandatario Municipal Electo.
Agregando unas palabras dirigidas a la Dra Maki Esther Ortiz Domínguez. “Quiero agradecer a una persona muy importante en mi vida, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Mamá eres la persona mas valiente que conozco”
«El día de hoy tomo protesta como presidente municipal de Reynosa en un momento histórico por los desafíos que enfrentamos, pero lo hago con gran optimismo, y con la firma convicción de convertir los retos en oportunidades para mejorar la realidad, asumo el compromiso de encabezar un gobierno municipal que unido a la sociedad, escribirá la historia de una nueva etapa de Reynosa”, indicó.