-INCONCEBIBLE QUE PROYECTOS REALIZADOS CON RECURSOS PÚBLICOS SE ENTREGUEN PARA LUCRO Y EXPLOTACIÓN DE PARTICULARES.
-NEGOCIOS TURBIOS DE ÚLTIMA HORA, APROVECHANDO EL CONGRESO DE MAYORÍA PANISTA.
Chucho Nader, alcalde de Tampico, Tamaulipas, echó andar un plan para privatizar cinco predios ubicados en el Paseo Turístico de la Laguna del Carpintero.
Para ello, celebró sesión extraordinaria urgente de cabildo, y con la mayoría de Regidores Panistas, acordaron ese despojo de bienes públicos al pueblo tampiqueño.
Sin motivar la necesidad de privatizar esos predios, de última hora se tomó el acuerdo, pasando por alto el realizar un verdadero análisis de la vialidad legal y ambiental del proyecto.
Lo maravilloso e inconcebible de esta decisión estriba en la celeridad como se remitió esa acta de cabildo al Congreso del Estado, para que en Sesión Extraordinaria y con el método “FAST TRACK”, los diputados en su mayoría Panista, antes de concluir su periodo este fin de mes, emitan el respectivo Decreto, sin importarles que se trata de bienes del dominio público, que por encontrase aledaños a un manto de agua como lo es la Laguna del Carpintero, son propiedad de la Federación, por lo que antes tenían la obligación de tomar la opinión a los órganos federales como CONAGUA, PROFEPA a ese respecto.
Se prepara así un gran negocio cuyos dividendos irán a parar a los bolsillos de los promotores de este atraco al pueblo de Tampico, políticos y empresarios amigos beneficiados.
Y como diría el extinto Juan Gabriel: “Pero que necesidad, para que tantos problemas”
No es una decisión solo de Chucho Nader, tiene que contar con la venia de los de arriba. ¿O se manda solo el alcalde de Tampico?
La Historia los juzgara por estos actos viles y descarados, por comprometer los bienes públicos para favorecer a particulares.
Se alzan las voces para defender al pueblo Tampiqueño. La Senadora de la Republica Lupita Covarrubias reprochó enérgicamente esa decisión, aduciendo que son espacios de esparcimiento que pertenecen al pueblo y no deben entregarse para su explotación y lucro a particulares, por treinta años.
(Véase enlace del Video que encontrarás abajo)
Sin tener virtudes de médium, les aseguro que ese acuerdo de cabildo, será ratificado “fast track”, por el Congreso del Estado, de mayoría panista, y lo harán en sesión extraordinaria, antes de concluir el mes de septiembre, fecha límite que marca la terminación de su gestión.
https://twitter.com/senadomexicano/status/1442916686106009603?s=24