• Jue. Sep 19th, 2024

CHUCHO NADER, SE OLVIDA DE LOS TAMPIQUEÑOS.

Spread the love

 

-CHUCHO NADER CONVERTIDO EN ASPIRANTE DEL PAN A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS, MENOS EN ALCALDE DE TAMPICO.


-LA FAMOSA RUEDA DE LA FORTUNA Y LOS MILLONES QUE NO LO VALEN. ¿PARA CUANDO CHUCHO?

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.

Chucho Nader anda muy activo, pero no en lo que debería, se olvidó desde hace rato que es el Alcalde de Tampico.

Con el pretexto de promocionar la ciudad jaiba se ha dedicado a recorrer el estado, pero lo cierto es que  Chucho Nader es el que se anda promoviendo en los lugares que visita. Y no tiene ningún recato ni decoro, ya que lo hace en días y horas hábiles en los que debería estar atendiendo los problemas de la ciudad que dice gobernar.

El único día del que disponen los servidores públicos para realizar actividades diferentes a las de su encargo, sobre todo aquellas de proselitismo político, es el domingo, porque el resto de los días son funcionarios de 24 horas; y, además, tienen prohibido promocionar su imagen  con recursos públicos.

Se le ha visto en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y en otros municipios en días y horas hábiles, promocionándose como aspirante a la precandidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Sigue cobrando como alcalde, amén que los viajes que ha realizado son por cuenta del erario público; es decir, les cuesta a todos los tampiqueños que el señor NADER se pasee promocionando su imagen por toda la entidad.

El caso es que tiene ya ausencias suficientes que,  si se tratara de cualquier otro empleado ya hubiere causado baja.

Mientras el señor NADER viaja a costa de los tampiqueños, en la ciudad existen graves problemas como el que reclaman los locatarios del mercado municipio al donde no ha metido orden, ni atendido las quejas de los comerciantes asentados en ese lugar, ahora recientemente los ambulantes que invadieron las banquetas y el arroyo vial de la calle Nacozari, en la zona centro.

¿Será que el propio ayuntamiento promueve la invasión de las banquetas públicas para velar por intereses mezquinos?.

Veremos en estos días que sucede con la atención debida de este tema por parte del edil jaibo.

En relación al tema de la famosa rueda de la fortuna, personas que conocen de ese negocio afirman que para empezar, es USADA, y el costo que aduce CHUCHO NADER y sus allegados está super inflado, ya que no llega a costar ni la décima parte de lo que reportan los del ayuntamiento.

Tanto ha sido la voracidad de Nader y sus incondicionales que, como ya hicieron el negocio, ahora les pesa terminar la supuesta mega obra de esa rueda de la fortuna usada, que trajeron de una ciudad de China donde se encontraba instalada.

Dicen los del Ayuntamiento que fue la iniciativa privada la que erogó el costo de  mas de 100 millones de pesos en una rueda de la fortuna  (la cual por cierto es usada y obsoleta) y, que el municipio aportó otro tanto. 

Esa rueda de la fortuna representa un riesgo latente para la ciudadanía,   ya se desplomó gran  parte de su estructura  al primer viento medianamente fuerte. Y debido a eso, ahora aduce Chucho Nader que  las reparaciones que requiere esa obra, ascienden a las de 21 millones de pesos y, lo que se siga acumulando. 

Argumenta el político en ciernes que la mayor inversión fue privada, cuando vemos que pasa el tiempo y no se aparece ningún empresario que le apure terminar esa rueda y recuperar sus millones de pesos. Que negocio tan raro.

Al menos CHUCHO NADER debe tener la decencia de solicitar licencia en su encargo para dedicarse a la promoción de su imagen, y dejar de hacerlo con recursos del erario público. Y respecto al tema de la rueda de la fortuna, dejar de engañar a los tampiqueños con una obra que es el cuento del nunca acabar, pero para el y sus amigos un excelente negocio.

El señor NADER como buen militante del PAN, con ideología neoliberal, está empecinado en privatizar todo lo que puede; ya lo tiene previsto para el Parque metropolitano, la expo-Tampico y demás instalaciones construidas con recursos del pueblo y, ahora las entregará para que las administre y explote un particular.

¿Qué negocio sigue? Con seguridad que vendrán otros, pues después de dos años y cuatro meses, no pueden concluir la rueda de la fortuna, pero ya están tramando otros. Y el pueblo que se joda como siempre.

Los tampiqueños deben abandonar  el ostracismo en el que viven y luchar, porque a sujetos como Nader, no le importamos.

Ha llegado la hora de exigir rendición de cuentas claras y honestas a todos los funcionarios. Para desterrar de la política a como el señor Nader, a quienes  solo les importan sus intereses personales y seguir acumulando riqueza.

AGRIDULCE sensación me queda al procurar despertar la conciencia de mis tres lectores, si lo logro al menos en uno de ellos, habré triunfado en mi intento. Me despido con la frase: “El arte de vencer se aprende en las derrotas”. ¡He dicho ¡

-Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE, de fecha 16 de diciembre de 2021.
https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/04/13/especialistas-senalan-de-insegura-proxima-mega-rueda-de-la-fortuna-a-inaugurarse-en-tampico/
https://www.elfinanciero.com.mx/estados/mega-rueda-de-la-fortuna-de-100-mdp-se-dana-antes-de-inaugurarla-en-tampico/
https://lafuncion.mx/rueda-de-la-fortuna-monumental-de-tampico-presenta-corrosion-y-rupturas-en-su-estructura/

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *