ISSSTE EN CONDICIONES PAUPÉRRIMAS E INSALUBRES.
Derivado del sorteo del Avión Presidencial, llevado a cabo hace más de diez meses, se acordó que, del dinero recaudado, 20 millones de pesos se entregarían a la Clínica Regional del ISSSTE en Tampico.
Nada ha pasado desde entonces, la clínica se encuentra en pésimas condiciones de funcionamiento, los médicos y enfermeras que ahí laboran hacen lo que pueden para atender dignamente a los pacientes. Se las ingenian para cumplir con su labor de salvar vidas.
Que pasa con el dinero de esa rifa que se aprobó para invertir en la infraestructura y remozamiento de la clínica del ISSSTE en la zona. Y además, que se hace con el presupuesto destinado para dicho hospital, donde se quedan esos recursos.
El pasado septiembre del 2020, se acordó destinar esos 20 millones de pesos para el ISSSTE de la zona sur del estado, y desde principios de julio de este año, ese recurso ya fue entregado a los directivos del hospital.
¿Por qué no se ha ejercido ese dinero? Urge esa inversión para mejorar las condiciones actuales del centro médico, toda vez que se encuentra en pésimas condiciones, abandonado, en algunos espacios destruidos e insalubres.
El ISSSTE ubicado en Tampico, es una clínica regional que atiende a derecho habientes de las zonas del sur de Tamaulipas y del norte de San Luis Potosí y Veracruz.
La ciudadanía y el personal exigen a los directivos la aplicación adecuada de esos recursos y permanecerán vigilantes de que los 20 millones de pesos se destinen para mejorar las instalaciones y el servicio que ahí se presta.
Habrá que preguntarle de esos recursos al Dr. Luis Miguel Rodríguez González, en su calidad de Director de la Clínica Regional del ISSSTE en Tampico.
En el tema de la aplicación del dinero público en el área de salud, ha sido un reclamo constante de la sociedad desde que se conocieron los grandes desfalcos y engaños con hospitales a medio construir y medicinas falsas de los gobiernos neoliberales. Y ahora la exigencia crece, al menos en la zona sur del estado.