


-CONTINÚA EL RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS EN SABINAS, COAHUILA.
Continúan las labores para rescatar a los trabajadores atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas, en Coahuila.
Andrés Manuel López obrador, Presidente de la República, al respecto destacó que hoy es un día decisivo, pues se sabrá si hay posibilidad de que un equipo de buzos pueda ingresar sin riesgo y sumergirse en los pozos de más de 60 metros de profundidad.
El grupo de expertos que se encuentra trabajando con elementos de las fuerzas armadas del país, han determinado que el principal problema es la inundación, con todo y que los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.
Se continúa trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila; este sábado se cumplen 72 horas desde que al menos diez mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en Coahuila mientras laboraban excavando para extraer ese mineral del subsuelo, cuando se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.
Ante la expectativa que ha generado este accidente, se ha convertido en una noticia a nivel nacional, acostumbrado el pueblo de México a solidarizarse en casos como este donde la tragedia esta presente. Se espera que las autoridades puedan rescatar a los mineros atrapados en las siguientes horas. Ojalá que así sea.
