• Mié. Nov 6th, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

CUAUHTÉMOC BLANCO EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA.

Spread the love

 

-CUAUTÉMOC BLANCO, ENVUELTO EN LA POLÉMICA.
8 d enero de 2022. De la redacción de Tvomax.

-En el centro de la polémica se encuentra Cuauhtémoc Blanco Bravo, al circular en las redes sociales y medios informativos, unas fotografías en las que aparece con tres líderes delincuenciales.

Según Tomas Toral Nájera, Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, esas fotografías fueron tomadas el día 12 de diciembre de 2018, en la Parroquia la Asunción de María, que se localiza en la zona centro del municipio e Yautepec, Morelos. Refiere que esa información le fue proporcionada por el párroco Juan Alvarado, entonces encargado de esa iglesia.

El Padre Alvarado recuerda que, en una misa del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, estuvieron presentes esas tres personas y el gobernador, pero desconocía de quienes se trataba, solo reconoció al gobernador.

Juan Alvarado detalló que, en aquella misa, correspondiente a los festejos guadalupanos, acudió una multitud de personas y varios de los asistentes se acercaron a saludar al gobernador, pero de los demás nunca supo de la identidad de las personas que se entrevistaron con el gobernador.

El pasado jueves, en una manta aparentemente colocada por grupo delictivo en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec, se menciona que la iglesia católica propició el encuentro entre el gobernador y los líderes de Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Tlahuicas, grupo que se adjudicó el asesinato de Samir Flores Soberanes, principal opositor a la termoeléctrica de Huexca.

El Vicario Toral, en este caso mencionó que solamente fue una misa, no un evento privado.

Aclaró que, en relación a la presencia en el templo de Irving Eduardo Solano Vera, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del CJNG; Homero Figueroa Meza, líder del grupo criminal Los Tlahuicas, y de Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos, como Iglesia no podían negar los servicios a nadie.

Y por último aseguro que la Iglesia católica no sirve de intermediaria entre autoridades y grupos delincuenciales para alcanzar la paz de Morelos.

La iglesia estará a favor de la paz y no por eso se pretenda vincular a través de una manta de que la iglesia está en medio de ese encuentro.

Sin embargo, el fondo de la fotografía no es parte de la nave principal de la parroquia la Asunción de María, sitio donde se ofician las misas.

Esas fotografías y el fondo corresponden a la Casa Parroquial, lugar a donde pocas personas tienen acceso y cuando ingresan externos a la parroquia, ya que solo tienen acceso las personas que colaboran con al párroco o las personas de limpieza, lo hacen por invitación de la autoridad parroquial y normalmente sostienen encuentros privados. No es de acceso público.

Por negar Cuauhtémoc Blanco, haber tenido ese encuentro con los lideres criminales, han surgido reclamos de estos para el Gobernador, a través de mantas y cartelones que se han colocado a la ciudad capital.

Veremos en que, para todo este escándalo mediático, que ha salido a la luz pública, que hacen presumir acuerdos del titular del ejecutivo del estado de Morelos, con grupos delincuenciales.


Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *