


-DANIELA SOUZA y LESLIE SOLTERO DE MÉXICO, LOGRAN MEDALLA DE ORO y EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO.
La mexicana DANIELA SOUZA, venció 2-1 a la china QING GUO y anteriormente le ganó a la tailandesa PANIPAK WONGPATTANAKIT, quien defendía su campeonato en la categoría de los menos 49 kilogramos.
SOUZA venció a la china QING GUO en la final del campeonato mundial de taekwondo 2022 con sede en Guadalajara, Jalisco, y consiguió la presea de oro en la categoría de los menos 49 kilogramos.
México suma dos oros y un bronce en la justa internacional.
La deportista nacional tuvo que enfrentar a la tailandesa PANIPAK WONGPATTANAKIT, quien defendía su campeonato en la mencionada categoría, a la que DANIELA SOUZA se impuso 2-1 en la semifinal.
En su trayectoria con rumbo a la presea dorada, en cuartos de final, la mexicana combatió contra la israelí ABISHAG SEMBERG; y, en octavos de final peleó contra la australiana SAFFRON TAMBYRAJAH.
El Taekwondo mexicano se cubrió de gloria porque, además la mexicana LESLIE SOLTERO, derrotó 2-1 a la serbia ALEKSANDRA PERISIC para conquistar el título mundial en la categoría de los 67 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwondo.
