• Jue. Sep 19th, 2024

DESPIDEN A «EL MIJIS» CON MÚSICA, LLANTOS Y RECLAMOS.

Spread the love

 

-LA RAZA DEL BARRIO Y FAMILIA, DESPIDEN AL “EL MIJIS” EN SU ÚLTIMA MORADA

Sin duda alguna que Pedro César Carrizales “el Mijis”, con su activismo social y político le dio voz al barrio. Hoy el barrio lo respaldó, bebió en su honor, le lloró y lo alzó con sus brazos tatuados con la incertidumbre respecto a su trágica muerte, cuya versión oficial no termina de convencer a nadie.

“El Mijis “fue despedido, a su modo, sin discursos y arropado por su raza, los de abajo, los chavos banda que le acompañaron en vida, este jueves le acompañaron a su última morada, entre llantos y reclamos.

Los restos de Pedro Carrizales, conocido como “el Mijis”, salieron temprano en un féretro azul turquesa con esquinas plateadas para visitar su casa, despedirse de sus hijas, y posteriormente fue llevado a la iglesia a la que acudía como fiel creyente.

En su funeral, le lloraron, se dijeron palabras sencillas, primero en una ceremonia privada, y luego en una fiesta que cerró la calle, con cumbia, corridos, cervezas y destilados, cómo si aún siguiera vivo. Eso y más merecía el buen “Mijis”

En el Congreso del Estado donde fungió como Diputado local entre 2018 y 2021, se guardó un minuto de silencio en su honor; sin embargo, fue en la calle donde se le honró, sus verdaderos amigos, armaron una fiesta, para ellos y para a su hermano de mil batallas, el carismático “Mijis”

Con música y bebida su raza lo acompañó hasta su sepulcro, en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, un poblado aledaño a la ciudad de San Luis Potosí.

Pedro Carrizales “el Mijis”, se le vio por última vez el 31 de enero en el hotel las fuentes en Saltillo, Coahuila, y aunque murió el 3 de febrero, fue hasta este miércoles que las fiscalías de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas confirmaron su deceso en un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, en el que, luego de perder el control de su camioneta al cambiar de rumbo de manera intempestiva, salió de la carretera y cayó en un desnivel, lo que provocó que el vehículo se incendiara.

A su esposa, Miriam Martínez, le envió varios mensajes un día antes de su muerte, en ellos le aseguró que ya iba de regreso tras ser detenido por la policía en Tamaulipas.

Según los peritos de la Fiscalía de Tamaulipas, la zanja en la que cayó tiene una profundidad de poco más de metro y medio, y se observaron rastros del incendio que cubren un diámetro de diez metros.

El padre de “el Mijis”, Don Pedro Carrizales dice que no cree en la versión oficial, porque él iba en su troca, ya tenía un mes de desaparecido y la troca apareció hace como unos ocho días en Saltillo, Coahuila.

Además, dice que hubo dos señales de su teléfono. La primera el 4 de febrero; y, la segunda el 15 de febrero, la cual confirmó su esposa, Miriam Martínez.

La familia de “el Mijis”, alza la voz y reclama a la autoridad su incongruente versión oficial;  y,  aducen que hasta hoy desconocen a ciencia cierta lo que sucedió. Algo ocultan las autoridades en este caso.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *