Ante la falta de estos espacios deportivos, la Liga Petrolera de Futbol de Ciudad Madero ha tenido que cambiar de campo, siendo que llevaban décadas jugando en este.
La sobre población de las ciudades colindantes Tampico y Madero ha presionado los espacios destinados a la práctica deportiva, haciendo desaparecer campos de muchos años donde entrenaban las ligas tanto de futbol, beisbol y softbol, mismas que han bajado el número de sus equipos, se mantienen inactivas o de plano han desaparecido.
El baseball es un deporte muy popular en la zona conurbada que necesita un gran espacio para practicarlo; A diferencia de otras disciplinas como el voleibol o básquet que se pueden jugar en lugares más pequeños o cerrados.
La pandemia, que mantuvo en el encierro durante varios meses a la comunidad deportista, Esto ha impactado severamente el desarrollo de las ligas que semana tras semana programaban sus espacios y seguramente todavía falta mucho para que abran, por ser instalaciones pertenecientes a Petróleos Mexicanos.
“La importancia de los campos de la Unidad Deportiva “Refinería Madero”, basta decir que ahí tenían su sede ligas de futbol de todas las categorías Sección No. 1, Petrolera de Ciudad Madero, de Alijadores, Madero MX, Interdepartamental de Veteranos de Refinería Madero, de Mini futbol de las Áreas de Operación y Mantenimiento, Petrolera de Veteranos “4 de Octubre”.
POR ROSE WILLIS