-GUERRA RUSIA-UCRANIA: EJÉRCITO ROJO AVANZA EN LA TOMA DE CIUDADES AL ESTE Y SUR DE UCRANIA.
El ejército ruso se acerca al centro de una ciudad industrial en un intento por apoderarse de una franja del este de Ucrania.
Ante esta situación, Estados Unidos adelantó que suministrará cohetes avanzados a Kyiv para obligar a los rusos a negociar el fin de la guerra.
Ucrania admitió que las fuerzas rusas, estaban atacando la infraestructura en las regiones del este y el sur, incluida la ciudad simbólicamente importante de Sievierodonetsk, a la que ingresaron el 27 de mayo.
Cabe señalar que Sievierodonetsk, es una ciudad de la era soviética, que alberga una gran fábrica de productos químicos.
Recientemente, un ataque aéreo ruso golpeó la planta, haciendo estallar un tanque de ácido nítrico tóxico y liberando una columna de humo rosa, dañino para los seres humanos.
En relación a este tema, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que suministrarán a los ucranianos sistemas de cohetes de precisión y municiones que podrían atacar objetivos rusos de largo alcance.
El apoyo de los estadounidenses con equipos como drones y misiles antiaéreos, incluían el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142, que es crucial para los ucranianos para contrarrestar los ataques con misiles rusos.
El allegar estos nuevos equipos bélicos a Ucrania, podrían llevar a Estados Unidos a un conflicto directo con Rusia, razón por la que le exigieron a Ucrania garantías de que los misiles no atacarían dentro de Rusia.
Sin embargo, el Portavoz ruso, advirtió sobre un mayor riesgo de confrontación directa con Estados Unidos, al señalar:
«Creemos que Estados Unidos está agregando combustible al fuego de manera resuelta y diligente»,
Y concluyó el de Moscú asegurando que, tales suministros no alentarían a los líderes de Ucrania a reanudar las conversaciones de paz que permanecen estancadas hasta el día de hoy.