-AGRIDULCE: A 25 DÍAS DE LA ELECCIÓN, EN TAMAULIPAS LOS MORENISTAS SE DICEN AMENAZADOS.
-PERSECUCIÓN POLITICA: UTILIZAN FISCALÍA PARA ARMAR CASOS EN CONTRA DE LOS OPOSITORES.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Arribó a la zona sur de la entidad el salvador de los morenistas y opositores al régimen cabecita.
No se trata de Supermán o Batman, es solo un mortal más, empoderado como líder nacional del partido de izquierda, el mismísimo MARIO DELGADO.
Acude en apoyo de los principales actores políticos de morena en Tamaulipas, inclusive del Delegado Nacional Ernesto Palacios.
El día de ayer el propio mandatario estatal salió a decir ante los medios que responderá a los señalamientos y ataques dirigidos a su persona.
A raíz de esa desafortunada declaración, se especula que saldrán varias órdenes de aprehensión en contra de algunos morenistas, entre los que se cita a LALO GATTAS alcalde de ciudad Victoria y a la Presidente Municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas.
Se encendieron las alertas en la ciudad de México y hoy empezaron a circular en los medios periodísticos y en las redes sociales columnas políticas y notas que refieren la ampliación de las investigaciones que se siguen en contra de CDV, familiares y amigos. Una de ellas, publicada en “Sin embargo Mx” mencionan alrededor de 12 personas físicas y 25 personas morales relacionadas con un imperio inmobiliario que le fueron localizadas al señor Gobernador.
La visita de MARIO DELGADO a Tamaulipas, tiene por objeto solidarizarse con sus correligionarios y apoyarlos en el desaguisado truculento que opera el gobierno estatal en contra de los de morena.
Lo otro no le preocupa a MARIO DELGADO, porque en las últimas mediciones y estudios serios, colocan al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, arriba de sus dos oponentes en las preferencias electorales.
Claro que César Verástegui Ostos “el Truko” ha logrado avanzar significativamente en las simpatías de la ciudadanía, y en su caso, el PAN muestra una encuesta donde aparece arriba el de “Va por Tamaulipas”.
Las claras advertencias que lanzó CDV el día de ayer, son algo serio, porque ya existen antecedentes de como la Fiscalía de Tamaulipas inventa delitos y arma expedientes en contra de los adversarios del PAN y del gobierno estatal, llegando al grado de controlar a dos o tres jueces de control que se prestan al juego sucio. Al menos en el sur de la entidad estos juzgadores están plenamente identificados.
El gobierno en turno abre varios frentes a la vez; ya solicitó al Congreso Local el desafuero de la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica; también tiene en proceso las ordenes de aprehensión en contra de varios alcaldes y lideres de morena. Y continuará en esa tarea sucia al menos mientras durante la campaña electoral que fenece el próximo 1 de junio.
Como no se le dio la estocada final, cuando el gobierno de la 4T debió hacerlo, CDV herido en su orgullo, reparte candela a diestra y siniestra en contra de sus opositores y férreos críticos.
Tan es así, que la valiente Senadora de la República LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, el día de ayer en la conferencia de prensa de morena, mencionó que está siendo amenazada ella, su familia y colaboradores por el gobierno panista. Ella ha sido la única que ha levantado la voz para exponer los abusos y tropelías del gobierno estatal en el Senado. Violencia de Género a todo lo que da, pues es la Senadora, la Diputada Salazar Mojica, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y muchas más.
A mis cinco lectores les reitero que en la política no existe HONOR y que como en la guerra, se vale de todo, hasta la aplicación de piquete de ojo y la famosa llave de lucha libre conocida como la Urracarrana. Por eso no encajo en esos menesteres.
Todos los actores políticos deberían serenarse, al final si el gobernador demostró su inocencia en los procesos que se iniciaron en su contra, y con ello no existe obstáculo para concluir su mandato, debemos respetar esas decisiones institucionales, aunque a algunos no les agrade.
Si no ha sucedió lo anterior, “el gober” es quien debe mostrar prudencia y mesura. Se entiende perfectamente que apoye a alguno de los tres candidatos y a su partido político, pero debe hacerlo dentro de los parámetros que marca la ley, no existe necesidad de lanzar advertencias o amenazas en contra de los opositores, máxime que los el PAN aducen que su candidato va arriba en las preferencias electorales.
AGRIDULCE reconocer que al menos en Tamaulipas, se requiere un pacto de civilidad política, de no agresión, al menos intentarlo en la última etapa del proceso electoral en ciernes.
Al final, la civilidad es una forma de respeto entre las personas y hacia las leyes, que nos permitirán crear una sociedad justa y fuerte. ¡HE DICHO¡