-EN TAMAULIPAS SE TRATA DE JODER AL PUEBLO.
– EL GOBERNADOR VETA y EL CONGRESO AUTORIZA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.
Como pesan las traiciones de los diputados morenistas en el Congreso de Tamaulipas.
Nuevamente el señor Cabeza de Vaca ejerce el veto al decreto emitido por el Congreso Local, cuando morena tenía la mayoría, mediante el cual se echaba para abajo la pretendida expropiación que planteaba el gobierno del estado de terrenos de la playa en la Pesca, Soto la Marina, para ejecutar un proyecto turístico, al menos ese es el pretexto, para vender descaradamente áreas de esa zona de playa a familiares y amigos del mandatario estatal.
De este modo, los tamaulipecos observaremos que hasta el último momento de su catastrófica gestión, el señor de los cuernos avasallará y agandallará todo cuanto pueda, pues ese ha sido su sello durante los 5 años y siete meses que ha permanecido en el cargo.
Si bien es cierto que para contrarrestar ese veto ejercido por el gobernador, en el Congreso Local se requería de una mayoría calificada, es decir del apoyo de 24 de los 36 diputados que integran el pleno, al menos, si morena tuviese aún el control de la Junta de Coordinación Política que entregó a los del PAN hace un par de semanas, por la traición de cuatro diputados morenistas curiosamente todos ellos del sur de Tamaulipas, se pudo haber retrasado hasta la llegada del nuevo gobernador en octubre, lo que ayer de manera expresa y expedita se votó, para convalidar ese abuso de poder, para expropiar, sin justificación constitucional y legal, los terrenos de la playa de la pesca en el municipio de Soto la Marina.
Esas traiciones de JESÚS SUÁREZ MATA, NAYELI LARA MONROY, NANCY RUIZ MARTÍNEZ y LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, pegan duro a los morenistas en el Congreso Local, a los tamaulipecos que votaron y las eligieron y desde luego al proyecto de nación de la 4T.
Pero lo peor, es que estos legisladores no tienen vergüenza ni principios, se les ve regodeando su traición en los eventos proselitistas del candidato a la gubernatura del estado, de morena-PT y Verde Américo Villarreal Anaya. Se dicen de izquierda y cobran con la derecha, son los Judas Iscariote que por treinta monedas ejecutaron su vileza de apoyar al adversario, permitiendo que el mandatario estatal continuara cometiendo los atropellos en contra del pueblo tamaulipeco.
Morena ganó en las urnas la mayoría de las diputaciones al congreso local; al inicio de la 65 Legislatura contaba con 20-veinte legisladores en su bancada (18 de morena y 2-dos aliados del PT). Y con las traiciones sufridas, solo quedan 14.
Todos esos seis legisladores que se doblaron ante el azul del cielo, al menos cuatro de ellos aún se dan golpes de pecho y gritonean a los cuatro vientos que son fieles seguidores de AMLO y de la 4T, que no han renunciado a morena. Lo que resulta a todas luces incongruente atendiendo a su accionar, sufragan a favor de la bancada del PAN y por ende apoyan los abusos y atropellos del Gobernador que se cometen en contra del pueblo.
Como dice el dicho: “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. Esta frase coloquial resulta “adoc” al comentario. Porque al final, los responsables son los que autorizaron las candidaturas de esos traidores y les apoyaron para que accedieran a esa posición.
A mis cuatro lectores les digo que CDV y los legisladores del PAN, han realizado bien su chamba, sin ganar en las urnas, ahora tienen la mayoría y el control pleno del Congreso Local.
AGRIDULCE resulta observar que no cesan los embates y los atropellos en contra de la ciudadanía, ahora les tocó a los propietarios de los terrenos de la playa en la Pesca, Soto La Marina, el problema que aún le restan 5-cinco meses para que concluya CDV su mandato y, en ese lapso, le puede tocar a cualquiera de los tamaulipecos.
Y respecto a los diputados traidores, recordar que con los judas no es bueno pelearse, no vale la pena, ellos se ahorcan solos. ¡HE DICHO ¡