-ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, EN MODO AUSTERIDAD.
-PACTO DE CDV: TAMAULIPAS POR LA FAMILIA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Después de acostumbrase ha ostentar su reciente riqueza y presumir sus camionetas de lujo y un séquito de ayudantes, ahora debe apartase de ese modo de vida, para simular austeridad.
Ahora, a ERASMO GONZALEZ ROBLEDO se le ha visto en la zona conurbada y recientemente en la ciudad de México, abordando taxis Uber, para trasladarse de un punto a otro. Ya no lo hace como virrey, con sus vehículos de lujo y con los ayudantes que le extendían la alfombra roja a su paso y le abrían las puertas. Ahora se le observa solo, aislado, pretendiendo engañar a quienes no le conocen o le conocen poco, que es una persona que vive en la justa y honrosa medianía.
¿Y la piscina que esta construyendo en su mansión en el sur de Tamaulipas, con un costo de más de un millón quinientos mil pesos?
¿Y las camionetas de lujo de reciente modelo?
¿Y aquel condominio de super lujo donde reside en la ciudad de México, proporcionado por los hermanos Carmona Angulo?
¿Y la vida de jaque árabe que hasta hace poco llevaba, viajando en Jets privados?
Los políticos importantes de morena, del gobierno federal y del Congreso de la Unión, le sacan la vuelta.
Solo su «amigo» Mario Delgado aún se atreve a recomendar a Erasmo González Robledo con Américo Villarreal Anaya; lo hizo en el evento de unidad que se llevó a cabo el sábado pasado en ciudad Reynosa, Tamaulipas. Dicen que el galeno Villarreal Anaya solo hizo una mueca y prefirió no atender las palabras del presidente del CEN de morena.
Pretende el primor de Mario Delgado, incrustar en el equipo de campaña de Américo Villarreal, y a la postre, en su gobierno, tanto a Erasmo González como a Olga Sosa, dos de los principales beneficiados del financiamiento ilícito proveniente de la riqueza mal habida de los hermanos Carmona Angulo.
Con la inteligencia que le caracteriza al Doctor Villarreal Anaya, sabrá como quitarse de encima a Erasmo y a Olga, porque sabe que le causarían un tremendo daño en la contienda electoral, los observa totalmente carmonizados.
Los ataques mediáticos que seguramente provengan del partido azul, estarán centrados en ellos, en Erasmo González, Olga Sosa y otros más. No vale la pena arriesgarse exhibiéndose con ellos en los actos proselitistas que lleve a cabo el médico Américo Villarreal.
Cambiando de tema, circula desde hace algún par de meses, el rumor y versión que Cabeza de Vaca logró amarrar un buen acuerdo con el mismísimo presidente López Obrador, a través del General Audomaro Martínez Zapata, aquel que despacha todos los asuntos de seguridad nacional y de inteligencia, en la estructura del gobierno federal.
Está evidenciado la relación de negocios poco claros que un hijo del militar en retiro tiene con el gobierno de Cabeza de Vaca. Por ello, aseguran que a través de esa línea fue que el panista caído en desgracia, aprovechó esa relación perversa para pactar con AMLO.
El acuerdo está en marcha, entregará Tamaulipas a morena y a la 4T a cambio de inmunidad para su familia e inclusive salvar, hasta donde se pueda, su propio pellejo.
A mis cuatro lectores les pido que en retrospectiva analicen como se han frenado los procesos penales que la FGR y los jueces de control del orden federal instauran en contra del gobernador tamaulipeco, de familiares y amigos. Y como la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelve sobre la determinación de su desafuero ordenada por la Cámara de Diputados, hace casi un año. No pasa nada, ya nadie comenta esos asuntos.
Agréguele así otros casos más que quedarán en completa impunidad, a la de por si desgastada cantaleta del gobierno federal del combate a la corrupción. Crece la lista de asuntos penales de los grandes personajes de cuello blanco, de políticos corruptos a los que se les otorga, además de inmunidad, también impunidad. Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray, Romero Deschamps y la lista continúa creciendo al ritmo que crece la falta de credibilidad del gobierno actual.
AGRIDULCE resulta observar que, para ser político, el único requisito que se exige es ser incongruente. Lo de ratero, mentiroso y traidor viene por añadidura.
Por lo que concluyo que cuando los mexicanos no tomamos una postura contra la corrupción, tácitamente la apoyamos y de alguna manera la promovemos. Para cambiar al mundo debemos empezar por cambiar uno mismo. No esperes que otros lo hagan por ti. ¡HE DICHO ¡