• Mié. Sep 18th, 2024

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO DE LOS POLÍTICOS EN TAMAULIPAS.

Spread the love

 

 

-NUEVO ESCÁNDALO QUE ALCANZA A DIRIGENTES DE MORENA Y A OTROS.
-EN EL CASO DE LOS HERMANOS CARMONA ANGULO, EMBARRADOS TANTO PANISTAS COMO MORENISTAS.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Continúa dando mucho de qué hablar la ejecución del empresario Sergio Carmona Angulo, acontecida en San Pedro Garza, el pasado 22 de noviembre.

A raíz del artero crimen, han salido a flote los acuerdos con grupos de la delincuencia organizada y empresarios que Morena ha venido construyendo en Tamaulipas. Con los hermanos Carmona Angulo también salen embarrados los panistas de Tamaulipas, sobre todos aquellos empoderados en el actual gobierno, quienes igual recibieron financiamiento a cambio de contratos y negocios.

El escándalo reciente es de uno de los operadores políticos que desarrolla su labor para los principales dirigentes morenistas tanto a nivel nacional como en Tamaulipas.

El día de ayer el columnista SALVADOR GARCÍA SOTO del periódico de circulación nacional, “El UNIVERSAL”, denuncia los hechos de manera tal que no dejan la menor duda de lo que dice. Al respecto escribió:

Salvador García Soto
“MORENA EN TAMAULIPAS, RELACIONES PELIGROSAS”.
“Entre asesinatos violentos, financiamientos turbios a sus campañas y asociaciones con personajes vinculados al crimen organizado, el partido Morena y varios de sus precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas se están moviendo “en el filo de la navaja” en un estado permeado completamente por la narcopolítica y los cárteles de la droga que en su momento se aliaron con el PRI, luego con el PAN y ahora parecen favorecer y acercarse a Morena como la opción que, según las encuestas y también las narcoencuestas, puede ganar el estado en los próximos comicios de 2022”.

“Si ya la ejecución del empresario Sergio Carmona Angulo —a plena luz del día y en San Pedro Garza, el pasado 22 de noviembre— había puesto al descubierto las “relaciones peligrosas” con mafias criminales y empresariales que el partido Morena ha venido construyendo en Tamaulipas, ahora aparecen nuevos “operadores políticos” que trabajan, o al menos eso dicen, para las cúpulas morenistas tanto a nivel nacional como en ese estado fronterizo, donde todavía no arrancan las próximas campañas para gobernador y sus elecciones locales ya aparecen salpicadas de violencia, financiamientos ilícitos e indicios burdos de narcopolítica”.

“Y es que el brutal asesinato de Carmona Angulo sacudió lo mismo a precandidatos morenistas como Américo Villarreal y Maki Ortiz, que a diputados como Erasmo González y al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quienes se habían acercado al empresario que financió las campañas morenistas que ganaron en Tamaulipas en los comicios de junio pasado y se aprestaba a financiar también a los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones de 2022”.

“Por eso no parece casual que el mismo día y casi a la misma hora que mataban de dos tiros a Sergio Carmona, sentado en una peluquería de la Colonia del Valle, un comando armado ingresara a la residencia del polémico empresario ahí mismo San Pedro y extrajera computadoras, archivos y documentos confidenciales. Ni tampoco es casualidad que, apenas supo de la ejecución, su hermano Julio César Carmona Angulo se cruzó a los Estados Unidos donde ya se acogió, dicen fuentes cercanas, a la protección de la justicia estadunidense como testigo protegido”.

“Pero ahora, en el mismo Tamaulipas, surgen nuevos indicios de que la narcopolítica que domina ese estado desde hace varias décadas, también ya penetró a Morena hasta sus cúpulas no solo locales sino nacionales. En las redes sociales circula un video donde Gastón Arriaga, quien es conocido por ser el principal operador político del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, uno de los aspirantes también a la gubernatura y que participa en la encuesta para elegir al candidato, se le ve gritando en una fiesta donde toca un mariachi de fondo: “Y ¡arriba el Cártel del Golfo, putos!”.

“En el video se ve al asesor cercanísimo de Oseguera portando una gorra con la bandera de México, lentes de diseñador y visiblemente contento grita porras al CDG mientras levanta el brazo para enfatizar su apoyo. El padre de Gastón Arriaga, también llamado Gastón Arriaga Barragán, se encuentra actualmente preso y procesado por narcotráfico en Estados Unidos, luego de que fuera detenido en agosto de 2013 en la garita de Nogales, Arizona, al intentar cruzar con un cargamento de casi 65 libras de cocaína hacia Estados Unidos. Su detención fue reportada en su momento por el CBP estadunidense que encontró 27 paquetes de cocaína ocultos detrás del faro de su auto sedan Chevrolet; en el momento de su detención Gastón Arriaga padre tenía 61 años”.

“Lo más delicado del video en el que este asesor morenista le grita vivas a la principal organización de narcotráfico en Tamaulipas es que el protagonista Gastón Arriaga presume por todo Tampico que él es “el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas”, a donde dice haber llegado recomendado por Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, y con quien Gastón presume varias fotografías y encuentros con la señora Luján en sus redes sociales”.

“Por si fuera poco, en el Congreso local a Gastón Arriaga lo conocen como el “diputado 37” porque siempre le opera todos sus asuntos al coordinador de Morena en la cámara local, Armando Zertuche. Es decir, lo reconozcan o no, al partido de López se le han colado personajes no sólo impresentables por sus actitudes sino también con vínculos muy peligrosos con la delincuencia organizada. El fenómeno no es exclusivo de Tamaulipas y se presentó también en las pasadas elecciones de junio de este año en los estados del Pacífico, desde Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, sin dejar de mencionar a las dos Baja California, en donde hay denuncias públicas, denuncias legales presentadas y evidencias de cómo los grupos del narcotráfico apoyaron a los candidatos de Morena. Eso se ve venir de nuevo en Tamaulipas, donde la violencia y el dinero ilícito ya se asomaron en las próximas elecciones.”


La narcopolítica en nuestro país ha sido documentada desde hace décadas, y en muchos casos han quedado impunes las conductas de los políticos empoderados a través de apoyo o dinero sucio.

Las cosas empiezan a cambiar, se investigan esos actos ilícitos y se llevan ante la justicia. Todos los partidos políticos deben entender que ahora si va en serio la aplicación de la ley en contra de este tipo de actos deleznables.

Pasa en morena, pero también sucede en el PAN, PRI y en los demás partidos, esa colusión con seudo empresarios y con grupos del crimen organizado.

Golpes bajos, guerra sucia, fuego amigo, lo cierto es que “el sol no se puede tapar con un dedo”. El pueblo de México requiere de políticos íntegros y honestos. AGRIDULCE sabor les queda a los ciudadanos al enterarse de tanto cinismo y prepotencia. ¡He dicho ¡

-Enlace relacionado con la Columna AGRIDULCE-2 de 6 de diciembre de 2021.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/morena-en-tamaulipas-relaciones-peligrosas

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *