• Sáb. Sep 14th, 2024

ESTADOS UNIDOS ATACA CON DRONES

Spread the love

Washington. Estados Unidos ataca con drones contra el estado Islámico (EI) en Afganistán, a menos de 50 horas del devastador coche bomba que explotó en el aeropuerto de Kabul matando  al menos a 176 afganos, 16 soldados estadunidenses y 3 londinenses

Hace un llamado a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente las puertas del aeropuerto de Kabul.

El comando del Pentágono aseguró que el ataque estadunidense con drones se ejecutó contra un taliban , particularmente del Isis-K, en Nanghar, quien se cree planeaba  más ataques contra tropas estadunidenses en Kabul.

Aunque a ciencia cierta no se sabe si realmente esta persona fuera parte de con los atentados del jueves en el aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos se reunieron a la entrada del aeropuerto; entre ellos niños y adultos, para tratar de huir del país en los vuelos que organizaron diferentes países para sacar a sus compatriotas y a sus colaboradores afganos del país, ahora gobernado por el Talibán.

Con el ataque aéreo se llevó acabo lo prometido por el presidente Joe Biden, quien aseguró que los autores del atentado no podrían esconderse, que serían atrapados y pagarían por las vidas perdidas.

La cifra de decesos por el ataque del jueves en Afganistán podría aumentar a medida que las autoridades examinen los restos.

Los comandantes del Pentágono reiteraron que están preparados para ejecutar cualquier acción que Biden ordene.

Las misiones de evacuación en Afganistán todavía enfrentan amenazas específicas y creíbles de más atentados, incluso antes del próximo martes, fecha límite para la salida militar de Estados Unidos, señaló el Pentágono también ayer.

El Pentágono señaló que el aeropuerto ya contaba con defensas contra los ataques con cohetes, y añadió que mantendría los vuelos tripulados y no tripulados sobre la terminal para su vigilancia y protección, incluyendo el uso de aviones de ataque a tierra con armamento pesado AC-130.

Así, Estados Unidos asumirá en solitario la tensa misión de concluir la mayor operación de evacuación de la historia de aquí al 31 de agosto, fecha elegida por Biden para cerrar 20 años de presencia militar en el país. Los próximos días serán nuestro periodo más peligroso hasta la fecha, declaró Psaki ante periodistas.

La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados calcula que, en el peor de los casos, podría haber medio millón de refugiados más saliendo de la nación centroasiática para finales del año.

Los talibanes han pedido a Estados Unidos mantener una presencia diplomática en Kabul tras la retirada de sus tropas, pero Washington aún no decide sobre sus planes, dijeron funcionarios estadunidenses. diplomática

Joe Biden, al reunirse en la Casa Blanca con el nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, expresó: Mi corazón está con todos los que hemos perdido, mientras los republicanos piden su renuncia o destitución por la tragedia.

Por Rose Willis

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *