• Jue. Sep 19th, 2024

ESTALLA LA BOMBA EN EL SECTOR SALUD DE VERACRUZ. Y MIENTRAS TANTO LOS NIÑOS CON CÁNCER MUEREN.

Spread the love

 

-AGRIDULCE:  TREMENDO ESCÁNDALO EN EL SECTOR SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ. LA CORRUPCION ALCANZA AL GOBERNADOR.

-884 MIL MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER OCULTOS EN BODEGA DE XALAPA VERACRUZ, MIENTRAS LOS NIÑOS MUEREN.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.


La voracidad, ineptitud, ineficacia, negligencia y ánimo delincuencial de servidores públicos del sector salud del gobierno del estado de Veracruz, fueron expuestos por autoridades del INASABI.

ROBERTO RAMOS ALOR (recomendado de ROCÍO NALHE), renunció a la titularidad de la Secretaria de Salud estatal, en medio de la crisis de medicamentos en Veracruz, que tiene que ver con el hallazgo que personal del INSABI realizó de más de 884, 822 medicamentos oncológicos de 139 tipos, en una bodega de Xalapa, no obstante que en los Hospitales de aquella entidad se les decía a familiares con niños con cáncer que no había medicinas para ellos.

Madres de niños con padecimientos cancerígenos atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz denunciaron ante la Fiscalía General de la Republica al el exsecretario de Salud del estado, Ramos Alor, para que enfrente su responsabilidad por el almacenamiento de medicamentos oncológicos a unos meses de caducar.

A las madres de niños con cáncer y a todos los mexicanos, nos debe preocupar que tras su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor evada su responsabilidad por el desabasto de medicamentos oncológicos, cuando por razones que se tienen que investigar, existían las de 884 mil medicamentos escondidos en esa bodega.

Sin duda que el ex secretario de salud estatal y muchos otros servidores públicos del gobierno de Cuitláhuac García, les resulta una evidente responsabilidad penal por mantener ocultos esos medicamentos oncológicos, con el riego de que caducasen, por no haberlos suministrados a los hospitales de Veracruz, para que fueran proporcionados a los niños y personas con cáncer.

A mis cinco lectores les digo que las madres de niños con cáncer denunciaron a Roberto Ramos Alor ante la Fiscalía General de la República en julio de 2021 por la falta de quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz; ahora con este hallazgo seguramente habrá datos de prueba con los que se justifique procesar a este y otros funcionarios involucrados en estos hechos ilícitos e inmorales.

Cabe recordar que, a causa de la falta de medicamentos oncológicos, se tenía un registro de al menos cuatro niños fallecidos por la falta de quimioterapias.

Ramos Alor renunció el pasado 19 de mayo de 2022, precisamente cuando el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó que más de 884 mil medicamentos para personas con cáncer fueron localizados en una bodega de Xalapa a punto de caducar.

Lo grave en este caso es que el medicamento fue embodegado pese a que familiares de personas con cáncer que reciben tratamiento en hospitales del estado de Veracruz, reportaba desabasto en medicamentos oncológicos y, por consiguiente, la falta de aplicación de quimioterapias.

La revisión que personal del INSABI practicó a las bodegas del instituto en Xalapa y el puerto de Veracruz para determinar el por qué del desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, se dio debido a las presiones y denuncias que elevaron ante esa instancia federal los familiares de niños enfermos con esta enfermedad mortal.

Las farmacias de los centros hospitalarios de Veracruz, se encontraban vacías porque todo estaba en aquella bodega, sin distribuir.

Una gran parte de ese medicamento contra el cáncer fue localizado, almacenado en bodega de Xalapa y, otra parte en el Hospital de Alta Especialidad que maneja un amigo del hermano del gobernador Cuitláhuac García.

Lo AGRIDULCE en este tremendo asunto es que en una visita de inspección que autoridades federales de salud hicieron el pasado 4 de mayo al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y al almacén de Xalapa encontraron 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos y de alto costo, con caducidad menor a nueve meses.

Mientras en los hospitales veracruzanos se reporta desabasto de estas medicinas, provocando que niños mueran porque el sector Salud de Veracruz se ha negado entregarles medicamento, aún cuando han llegado al extremo de solicitar para ello el amparo de la justicia federal que han ganado en todos los casos.

Avelino Guardado director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz quien llegó al cargo por recomendación de Xicoténcatl García, también debe ser renunciado por esconder medicamentos para niños con cáncer que reciben atención en Torre pediátrica

El INSABI tiene contemplado visitar todas las entidades federativas.

Seguramente se encontrarán un panorama similar al de Veracruz, donde los funcionarios estatales se enriquecen comerciando con la salud y la vida de los niños y personas con padecimientos con cáncer, negándoles el medicamente que requieren, no obstante que existe abasto suficiente, toda vez que el gobierno federal surte a cada entidad federativa de manera puntual. Merecen la cárcel los que niegan los medicamentos a los enfermos de cáncer.

Para muchos insensibles son más importantes las cosas materiales que las personas. De este modo la integridad del ser humano se mide por su conducta, no por sus profesiones. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *