• Sáb. Sep 14th, 2024

HIZO DE SU ABUELITA TODA UNA «HACKER» DE LA TEGNOLOGÍA.

Spread the love

 

 

-HIZO DE SU ABUELITA UNA “HACKER” DE LA TEGNOLOGÍA.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sin lugar a dudas facilita las cosas a la gente; sin embargo, puede resultar sumamente difícil para algunos, sobre todo para personas de la tercera edad.

La jovencita Maia, hizo un regalo a su abuela para ayudarle con sus cosas, a la vez que la ayuda a combatir con la soledad.

Los abuelos de Maia, viven en un pueblo en la provincia de Palencia, España, a más de 200 kilómetros de distancia de donde ella vive. Por lo que la mejor opción para mantenerse en contacto con sus seres queridos era vía internet y las redes sociales.

Para ello, La abuela de Maia contrató servicio de internet en su casa, y compró una Tablet pero desconocía cómo usar el dispositivo.

Para ayudar a su abuela, Maia decidió elaborar un manual de instrucciones en el que le explica, paso a paso e inclusive con dibujos, cómo encender el aparato, escuchar la radio, e incluso buscar recetas. Un buen instructivo que simplificaba el uso de la Tablet, del internet y de las redes sociales para su familiar.

Maia al elaborar el manual para su querida abuela, dijo con orgullo que ha sido su mejor proyecto hasta la fecha:
«Ayer le acompañé a comprar una Tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles».

Este gesto de Maia, conmovió a los usuarios, y el original manual no tardó en darle la vuelta a internet convirtiéndose en un fenómeno viral.

Cabe resaltar que Maia dedicó todas las vacaciones de Semana Santa a enseñar a su abuela cómo utilizar su Tablet, de acuerdo al manual que diseño con mucho cariño.

La joven Maia con sus acciones nos mostró la importancia de tener empatía por las personas mayores, que no siempre tienen conocimiento o acceso a dispositivos o herramientas digitales. Y pidió cuidar a nuestros abuelos en todo momento.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *