
-JAVIER DUARTE OCHOA, EXGOBERNADOR DE VERACRUZ, FUE VINCULADO A PROCESO ESTE JUEVES POR EL DELITO DE DESAPARICIÓN FORZADA.
El ex gobernador de Veracruz, JAVIE DUARTE OCHOA, preso por cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso este jueves por el delito de desaparición forzada.
La Fiscalía de Veracruz informó que realizó la imputación en contra del exmandatario a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, al señalarlo como probable responsable del delito de Desaparición Forzada, en agravio a un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad identificado con las iniciales D.L.C.
A Duarte se le formuló la imputación por el delito precitado en audiencia inicial y, luego de que el imputado renunciara al término constitucional, el Juez de control decretó en su contra auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y otorgó el plazo máximo de seis meses para la investigación complementaria.
