• Jue. Sep 19th, 2024

JUEZ DICTA AUTO DE NO VINCULACIÓN PARA ABOGADOS AMIGOS DE JULIO SCHERER.

Spread the love

 

 

 

-DE PODER A PODER: SCHERER IBARRA VS. GERTZ MANERO.

-SCHERER GANA LA PRIMERA, LOS ABOGADOS AMIGOS NO FUERON VINCULADOS A PROCESO.


Alrededor de las once de la mañana del día de hoy, juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió no vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, señalados por los probables delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.

Tampoco se vinculó al asesor financiero, David Gómez Arnau, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La Fiscalía General de la República de Gertz Manero, imputaba a los abogados y al asesor financiero de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra para extorsionar al abogado Juan Collado Mocelo, ofreciéndole un criterio de oportunidad a cambio de un pago de tres millones de dólares.


También la FGR les atribuía a los imputados, la presión ejercida contra Juan Collado para la venta de Caja Libertad a Banca Afirme como condición para brindarle un acuerdo reparatorio y salir de prisión.


Cabe resaltar que, durante la audiencia de casi 24 horas, que se efectuó en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio sur, el juez desechó los argumentos que la FGR aportó para solicitar vincular a proceso a los tres abogados y al asesor financiero.

El juez de control, al resolver, adujo que los fiscales de la FGR señalaron a Scherer Ibarra como pieza fundamental de la asociación delictuosa de la que imputó a las cuatro personas relacionadas al caso, pero Scherer nunca fue citado a comparecer.

Ante esta evidente omisión, el juez calificó esta acción como un intento de imputación ficticia contra el exconsejero jurídico lo que calificó como una violación al derecho de defensa y la presunción de inocencia de los cuatro imputados.

Fueron  claras esas  violaciones a los derechos humanos de los procesados injustamente, que el juez también ordenó enviar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el audio y video de la audiencia para que investigue a JUAN COLLADO y a los fiscales de la FGR por conductas irregulares y actos indebidos cometidos contra los que eran imputados.

El juez establece muy clara la pauta que esto es una venganza en contra Julio Scherer por parte de la Fiscalía y de todos los funcionarios, muchos de ellos incompetentes , que se prestaron para ejecutar una  venganza de su jefe Alejandro Gertz Manero.

Abundando en sus argumentos, el juzgador  dijo que, en cuanto se apareció Julio Scherer en el escenario judicializaron el asunto, pero no lo judicializaron a él, que están violando sus derechos humanos y los de Santiago Nieto también, porque lo mencionan como si fuera participe de inexistentes delitos. 

En conclusión. el juez de la causa determinó que la FGR no presentó dato de prueba para determinar la existencia de un delito.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *