




CESIA LA GANADORA DE “LA ACADEMIA 20 AÑOS”.
CESIA, originaria de Honduras, se coronó como la absoluta ganadora de la ACADEMIA-20 AÑOS o la décimo tercera generación de este reality show.
La joven cantante se hizo acreedora a un millón de pesos, un contrato con Sony Music para grabar sus dos primeros sencillos de su carrera oficial como cantantes, además del cariño y la admiración del público
La hondureña CESIA no pudo evitar romper en llanto y sus primeras palabras después del triunfo fueron: «Estoy feliz, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. No tengo palabras. Gracias a la gente que me apoyó. Gracias por haber confiado en mí, gracias poir haber creído en mí. Los voy a llevar siempre en mi corazón».
El segundo lugar lo ganó el sonorense Andrés, mientras que el tercer lugar se lo llevó Mar, quien era considerada como una de las favoritas para ganar este concurso. En cuarto lugar, quedó el guatemalteco Nelson y en quinto la concursante más polémica de toda la generación, Rubí.
Tres de los académicos recibieron el honor de ser elegidos por la icónica agrupación «Cañaveral» como invitados especiales para su gira en conjunto con La Sonora Dinamita.
El líder de la agrupación «Cañaveral», Emir Pabón reveló que Andrés y Nelson serán los finalistas que se sumarán al tour “Juntos por la cumbia”; sin embargo, como una sorpresa y reconocimiento especial por su talento y el trabajo que hizo en nombre de su hijo, el exparticipante y último eliminado de la competencia, Eduardo también fue invitado.
