-SIN DEFINIRSE EL DESAFUERO DE CDV.
-LA JUSTICIA EN MÉXICO ES LENTA, MUCHO MUY LENTA.
Resulta que las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021 interpuestas por el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca, se mantienen vigentes. La Corte no tiene prisa por resolver esos dos expedientes; y, además, al parecer no prioriza los asuntos.
Las Controversias referidas están pendientes de resolución, según el acuerdo emitido por la Secretaría de Trámite de Controversias Constitucionales de la propia SCJN, y luego de que el Congreso de Tamaulipas ratificara su no desistimiento votado apenas el martes pasado.
Respecto a la controversia identificada bajo el número 50/2021 está interpuesta contra la resolución de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para quitarle el fuero constitucional al gobernador de Tamaulipas.
En relación a la controversia identificada con el número 70/2021, es contra la orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
Cabe recordar que el gobernador de extracción panista cuenta con un amparo otorgado por el Juez Octavo de Distrito, con sede en Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede ejecutar la orden de aprehensión liberada en su contra en tanto no se resuelvan ambas controversias constitucionales.
¿Y los familiares y amigos?
Trascendió en las redes sociales y medios informativos que el pasado 24 de marzo la SCJN resolvería el fondo de estas controversias constitucionales, hasta el momento aún no lo ha hecho y se encuentran turnadas al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.