• Sáb. Jun 6th, 2026

TV OMAX

Despertando Conciencias.

TVOMAXBANNER1

LA LUCHA DEL TRABAJADOR PETROLERO, UN SUEÑO GUAJIRO.

 

 

-LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS, UN SUEÑO GUAJIRO.

-PARSIMONIOSA ACTITUD DE LA 4T ANTE LOS EMBATES DE LOS NEFASTOS DIRIGENTES DEL SINDICATO PETROLERO.

-RAZONES PARA SEGUIR IGUAL CON ROMERO DESCHAMPS Y SUS SECUACES.

 

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

El martes 9 de julio del año 2019, en un restaurante ubicado en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, se implementó un fuerte operativo policial para llevar a cabo una importante detención.

En un inicio se especuló en los medios informativos que se trataba de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, entonces líder nacional del Sindicato Petrolero y, quien hasta la fecha se constituye en un ícono de la corrupción e impunidad en nuestro país.

Sin embargo, en aquella ocasión el operativo iba dirigido para el abogado JUAN COLLADO, por una orden judicial de captura librada en su contra por los delitos de Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada entre otros.

A tres años del arribo del cambio verdadero, con el gobierno que dice llevar a cabo la transformación de la vida pública mediante el combate férreo a la corrupción y la impunidad, los mexicanos nos damos cuenta que, al menos en el Sindicato petrolero nada cambia, siguen los nefastos líderes amasando fortuna a la vista de todos, cometiendo abusos y delitos en contra de la base trabajadora, gozando de total impunidad.

¿Qué razones tendrá el gobierno federal para no actuar en consecuencia en contra de Romero Deschamps y su grupo incrustado desde hace más de 28 años en el Sindicato Petrolero?

¿Por qué razón se protege a Romero Deschamps?

Este personaje que representa la corrupción en México, se pasea alardeando de la impunidad de la que goza, incrementa su fortuna de por sí inconmensurable; lo mismo sucede con los dirigentes nefastos que por décadas han hecho de las suyas en cada una de las 36 Secciones que conforman ese Sindicato en el país.

Esto todos los mexicanos lo conocemos bien, y en muchos otros lugares del mundo también.

El gobierno federal sabe de todos los actos ilícitos cometidos y que continúan cometiendo Romero Deschamps y su grupo de privilegiados.

¿Entonces por qué no se actúa y se lleva ante la justicia a estos personajes cuyas fechorías y riqueza ha trascendido a nivel mundial?

Al realizar un repaso de los tres años de gobierno de AMLO, observamos que no existen realmente casos de personajes de primer nivel llevados ante la justicia mexicana por temas de corrupción. Ya no digamos de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos de cuello blanco.

Rosario Robles, Juan Collado, Emilio Lozoya, y otros cuantos más, que pudieran ser desafortunados por no haber encontrado los mecanismos para arreglar sus asuntos con el gobierno actual.

Denuncias en contra de Romero Deschamps y sus secuaces abundan, por delitos del orden federal y del fuero común, todos ellos graves o de prisión preventiva oficiosa, por lo que estos personajes deberían estar presos en algún Centro Penitenciario de Máxima Seguridad. Pero se les protege desde el poder.

A no ser que esas prisiones están convertidas en Mega Hoteles en playas como Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos de primer mundo que frecuentan tanto Romero Deschamps como sus esbirros en total impunidad.

Según el huésped de palacio nacional, los trabajadores petroleros decidieron continuar con los mismos dirigentes nefastos, ya que al votar libremente en las elecciones pasadas en las 36 secciones así lo corroboran. Que argumento tan falaz, que atenta contra la inteligencia de los mexicanos.

¿De verdad esos son los informes que le lleguen de sus subordinados?

La única razón que puede existir para permitir que Romero Deschamps y sus amigos sigan al frete del sindicato petrolero, gozando de impunidad y protección gubernamental, es “DON DINERO”.

No existen otras razones, por más que se quiera hacer aparecer otra realidad, no es posible ante tanto cinismo de parte de Romero Deschamps, de su gente y, del gobierno de la 4T.

Dice AMLO que se logró un avance, que los disidentes ganaron 3 o 4 secciones, lo que resulta totalmente falso, ya que donde aparentemente se derrotó al líder ancestral en esas secciones, sucedió que es solo una maniobra para que el mexicano crea que existe democracia sindical, cuando la realidad es que el ganador es parte de ese grupo empoderado por décadas en el sindicato petrolero.

En la mayoría de las secciones no se permitió el registro de planillas de los petroleros disidentes, quedando inscrita solo una, como planilla única y por ende la única opción a votar, o bien, con otra planilla amiga.

Ya está el plan redondeado y comprometido, tanto con la empresa PEMEX que dirige un Ingeniero Agrónomo de nombre OCTAVIO ROMERO OROPEZA; como con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, una inexperta cuyos hilos dirige su padre; así como Rocío Nahle de la Secretaria de Energía; y, el propio gobierno, que en contubernio simulan la democracia sindical tan cacareada, que al final es una completa burla para los mexicanos, cansados de los abusos y corruptelas de Romero Deschamps y allegados.

En ese maquiavélico acuerdo planean empoderar a uno de los de siempre en la Secretaria General del Sindicato Nacional, apoyando al corrupto de LUIS RICARDO ALDANA PRIETO, compadre e incondicional de Romero Deschamps y principal operador del llamado PEMEXGATE, relativo al  desvío de más de 2000 millones de pesos del erario público para ese gremio que, según iban destinados a la campaña de Labastida.

El dinero es poder. En el caso del Sindicato petrolero es la muestra clara que la repartición del dinero llegó hasta donde fuera necesario para comprar conciencias de funcionarios del gobierno y lograr que se abandonara la lucha del trabajador petrolero, traicionando al pueblo de México, al permitir la continuidad de los íconos de la corrupción en nuestro país, en la conducción y dirección del gremio sindical más importante del país, después del sindicato magisterial.

Señalados de lavado de dinero, huachicol, delincuencia organizada, defraudación fiscal, fraudes y muchos otros delitos, con media docena de carpetas de investigación en la SEIDO de la FGR, Romero Deschamps y sus esbirros no muestran señales de preocupación o estrés, se les observa tranquilos, sonrientes, porque al final se dieron cuenta que todos tienen un precio en este país tan agraviado.

La esperanza de los trabajadores petroleros se diluye en este gobierno, porque nada cambia, todo sigue igual o peor para ellos, se les cobra por trabajar, dejan más del 30% de sus salarios a los dirigentes corruptos. Todo mundo lo sabe, hasta el gobierno que disimula no enterase. Terrible reconocerlo, pero así estamos.

De esta forma, la lucha de los trabajadores petroleros para lograr la democracia sindical, queda reducida a un sueño guajiro, a eso y nada más.

AGRIDULCE, que la verdad sea dicha, Toca esperar otro gobierno y continuar con la esperanza que no se verá cristalizada en el sexenio a medio concluir. Porque la esperanza es lo único más fuerte que el miedo. ¡He dicho ¡

 

Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE del domingo 19 de diciembre de 2021:
https://almomento.mx/indice-politico-mas-de-lo-mismo-ricardo-aldana-suple-a-romero-deschamps/
 
https://versiones.com.mx/2021/12/11/perfilan-al-orizabeno-ricardo-aldana-como-candidato-de-unidad-a-la-dirigencia-nacional-del-sindicato-petrolero/
 
https://www.eumed.net/rev/cccss/07/mcro.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *