DISCULPA PÚBLICA DE «YOSSTOP» A AINARA SUÁREZ.
La influencer Yosseline Hoffman “YosStop”, admitió que revictimizó a Ainara Suárez y puso en duda la denuncia de violación que presentó.
YosStop, publicó un video titulado “Perdón Ainara” en su canal de YouTube en el que expresa una disculpa pública hacia Ainara Suárez, víctima de violación.
En ese video, reconoció que la divulgación de un video en 2018 en donde aparecen cuatro jóvenes bajo los efectos del alcohol violando a Ainara Suárez, hizo más grande el dolor de la víctima y sus seres queridos.
De manera textual YosStop dijo: “Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico y juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor “.
“Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado, ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación”.
“Sin conocer tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer hechos ni el contexto, me atreví a calificar lo que te había pasado la noche del 25 de mayo de 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta y una pendeja, dando por sentadas cosas que me dijeron y que no me constaban, no tuve empatía alguna “.
La youtuber en esa disculpa pública menciono también: “Hoy reconozco que con mis palabras y acciones dañan gravemente la dignidad de una niña de 16 años al denigrarla como persona y juzgarla sin derecho alguno incrementando la afectación que ya había sufrido. Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa “.
El pasado 30 de noviembre un juez aceptó reclasificar el delito que aquejaba YosStop de pornografía infantil por el de discriminación y se logró la Suspensión del Proceso, con un plan de reparación del daño, que estará vigente por tres años.
Como parte del plan de reparación, YosStop entregó un inmueble, un auto sedan, 118 mil pesos en efectivo y además donara el 5% de sus ingresos a asociaciones civiles y colectivos defensoras de las mujeres.