LAS FOTOS DE LA NIÑA DE LA GUERRA (UCRANIA VS. RUSIA)
Circulan en las redes sociales unas fotografías que ya se han convertido en iconos de la guerra Rusia vs. Ucrania, entre ellas las de una niña ucraniana con una paleta y un fusil.
Tanto es así, que el presidente del Partido Popular en Europa Donald Tusk la compartió en su cuenta de Twitter.
El padre de la menor ha explicado que se tomaron en un edifico abandonado.
Al respecto ha declarado: «El arma es mía, mi menor hija no sabe disparar. Ella tiene 9 años. Por supuesto, el arma no estaba cargada durante la realización de la foto».
Estas impactantes imágenes, pretenden reflejar el destino de los niños ucranianos en este conflicto bélico; es anterior al inicio de la guerra, según lo ha explicado el autor de la fotografía, y padre de la niña, Oleksii Kyrychenko, la tomó el 22 de febrero del 2022, antes de que Putin comenzará la invasión a su país.
El objetivo de esta sesión de fotos fue llamar la atención sobre la posible guerra. En aquellos momentos el padre de la menor quería demostrar cómo podía ser Ucrania en un futuro próximo.
Cabe señalar que, en el segundo día de guerra, cuando las tropas rusas comenzaron a aterrizar cerca de Kiev, Oleksii Kyrychenko, su esposa y sus tres hijos dejaron la ciudad para irse a Ucrania occidental con unos amigos.
Hace apenas un par de días, el padre de la menor compartió una versión de sus fotografías a la que se le ha llamado “La niña con dulces”, imitando el famoso póster propagandístico de Dmitry Moore con la siguiente inscripción: «¡Europa, estoy luchando por ti!
Se ha viralizado en las redes sociales, el poster reciente y las fotografías que le tomo a su menor hija.