• Mié. Sep 18th, 2024

LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS SERÁN LA BASE PARA EL TRIUNFO ELECTORAL. ¿QUIÉN LO HARÁ MEJOR? AMÉRICO O «EL TRUKO»

Spread the love

 

 

-EL CAMINO AL TRIUNFO ELECTORAL, ES A TRAVÉS DE ACUERDOS, CONSENSOS Y COMPROMISOS POLITICOS.
– ¿QUIÉN LO HA HECHO BIEN EN ESTE RUBRO? AMÉRICO O “EL TRUKO”.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.

La labor de un buen político, es lograr acuerdos, pactos, consensos, amarres políticos y, formalizar compromisos con los lideres de los diferentes sectores y con la gente.

Aún y con el voto duro de cada partido político, por lo general no les alcanza para convertirse en ganador de la contienda electoral.

Requieren llevar a cabo una operación política basada en acuerdos y compromisos con otros sectores de la población y, acercarse de forma directa a atender esos líderes y ciudadanos que harán la diferencia en los comicios.

En este aspecto, César Augusto Verástegui Ostos lo hace muy bien, habla directamente con aquellos que representan algún tipo de liderazgo para forjar acuerdos de apoyo y definir los compromisos a futuro. Estas acciones la realizan “el Truko” porque tiene el objetivo definido de ganar las próximas elecciones a la gubernatura de Tamaulipas. Veremos si le alcanza el día de la elección.

Con todo y que los vientos del cambio nunca se sintieron en Tamaulipas y, que le perjudica sobremanera las acciones que el gobierno panista lleva a cabo en contra de los tamaulipecos, como el cobro de las placas vehiculares, los abusos de poder cometidos para apoderarse de las playas de la entidad y muchas otras, “el Truko” está en lo suyo, construyendo su proyecto a base de liderazgo, con acuerdos y compromisos que formaliza con el pueblo. Al menos lo intenta y lo logra; si le alcanza o no para el triunfo en las urnas eso es otra cosa, al final el pueblo decide.

En cambio, Américo Villarreal Anaya de morena-PT, Verde y Nueva Alianza, le apuesta a las huestes lopezobradoristas que apoyan en todo al Presidente y, al descontento social que en el estado ha provocado el gobierno panista de CDV.

Hace acuerdos cupulares, desatendiendo a los liderazgos reales en las distintas zonas de cada municipio y región del estado. Deja que los alcaldes morenistas se encarguen de promocionar a morena y a su persona.

A los eventos de precampaña llegaba el galeno Villarreal Anaya, sin saber en realidad quien había operado para llenar los recintos.

Por ejemplo, en que se llevó a cabo en un salón del Hotel Posada de Tampico, se lo endilgó OLGA SOSA, quien solo llevó alrededor de cien personas compradas, a las que descaradamente y a la vista de muchos, les entregó 200 pesos y cartelones con lista en mano, antes de iniciar el evento. La gran mayoría de los presentes fueron militantes y simpatizantes de morena invitados por una gran dama: MONICA VILLARREAL ANAYA. A ella se debe el éxito de ese evento.

La elección la ganará quien asegure más de 800 mil sufragios el próximo 5 de junio. Para ello, los contendientes deben garantizar ese número mediante acuerdos y compromisos que efectúen con alrededor de 500 lideres efectivos a lo largo y ancho de la entidad.

Tienen los precandidatos 50 días para entrevistarse de forma directa con esos liderazgos que están ansiosos que se les tome en cuenta.

Se traduce en diez entrevistas diarias recorriendo cada rincón del estado. Y debe hacerse de manera directa, sin intermediarios, para que la plática y el compromiso sea franco y honesto de las dos partes.

En el caso del Doctor Américo Villarreal, está visto que la presencia a su lado de ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y OLGA SOSA RUIZ le hacen mucho daño a su proyecto y a morena.

Ya se lo hicieron saber y al final de la precampaña al menos no les permitió subir al estrado. Vaya, ni siquiera deben estar presentes, máxime que luego provocan conflictos como el sucedido en Matamoros, con la Diputada Casandra de los Santos a quien se pretendió bajar del estrado por órdenes de la toda poderosa Olga sosa, a quien le corroe la envidia de observar a otra mujer empoderarse.

Precisamente esta señora Olga Sosa, no permite que los verdaderos morenistas, fundadores y militantes de ese partido, se inmiscuyan en la construcción de la estructura electoral y territorial para la defensa del voto. Los deja afuera y los desprecia, cuando es ella la arrimada al proyecto de morena, porque proviene del PRI aunque luego saltó, como buen chapulín al PES. Nunca ha sido militante de morena.

Si Américo Villarreal y su equipo no corrige a tiempo todas esas malas decisiones, podrá llevarse una desagradable sorpresa el día de la elección.

Despreciar a las bases de morena de esa forma es un grave error y, no atenderlos es aún peor.

La única que se concentra en esa tarea, al menos en el sur del estado, es Mónica Villarreal, quien ha tendido deferencias y tratos dignos con los fundadores y militantes de morena en Tampico, Madero y Altamira.


Otro de los grandes operadores que de manera sencilla y clara trabaja de lado de los morenistas y de todos aquellos que quieran sumarse al proyecto Américo Villarreal y de la 4T en Tamaulipas, es ADRIÁN CRUZ, quien lo hace bien en ciudad Madero.


Resulta AGRIDULCE observar las encuestas que publican de un lado y de otro; deben tomarse con mesura, lo que cuenta son los votos que al final del día 5 de junio la ciudadanía les otorgue para dilucidar al ganador de la contienda.

ARTURO DÍEZ GUTIERREZ avanza como puede y le echa muchas ganas para ganar simpatías y adeptos. Es un reto mayúsculo, pero al menos hará crecer a MC en Tamaulipas.

A mis cuatro lectores les digo que ganará la elección y se convertirá en el próximo Gobernador de Tamaulipas, quien logre realizar la tarea de lograr acuerdos, pactos, consensos y hacer compromisos con el mayor número de liderazgos en la entidad.

Sin duda alguna que la motivación es lo que te ayuda a comenzar, pero el compromiso es lo que te mantiene andando y te lleva al éxito. Al final el que entendió, entendió. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *