• Sáb. Sep 14th, 2024

LOS CARMONIZADOS DEL PAN y de MORENA.

Spread the love

 


-AGRIDULCE:  LOS CARMONIZANOS DEL PAN y MORENA.

-LA HISTORIA SE CUENTA SOLA.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

 

Sin duda que los políticos en México siempre han recibido apoyos de asociaciones, grupos empresariales, amigos e incluso de grupos del crimen organizado.

De acuerdo a la ley electoral, durante las campañas políticas los candidatos pueden recibir donaciones, las cuales no deben de exceder de $2,148,000 dos millones ciento cuarenta y ocho mil pesos por simpatizantes, pero deben reportar estas aportaciones de manera puntual al órgano fiscalizador del Instituto Nacional Electoral.

El problema es la transparencia de esos recursos, que en la mayoría de los casos no se realiza o se hace con opacidad para no mencionar todos los dineros que se reciben.

En el proceso electoral 2015-2016, al menos en Tamaulipas, la generosidad de los hermanos SERGIO y JULIO CESAR CARMONA ANGULO llegó hasta los del azul del cielo, fueron cientos de millones de pesos que se invirtieron en la campaña electoral de CDV para hacerlo llegar al trono del gobierno del estado. 

En el Congreso del Estado, por el mes de diciembre del año pasado, un legislador de morena exhibió copias de alrededor de 99 contratos millonarios que el gobierno Cabecista entregó a las empresas de los hermanos Carmona Angulo. 

Cuando se rompió esa relación de CDV con los Carmona, por cuestiones de dinero e incumplimiento de los compromisos pactados, los hermanos agraviados trasladaron sus esfuerzos y dinero a Morena. Lograron llegar en el 2018 hasta la cabeza del partido, a Mario Delgado por intermediación del Diputado Erasmo González. 

Apoyaron en varias entidades federativas y en Tamaulipas no fue la excepción.  Invirtieron en las campañas del 2018 y 2021 apoyando a varios de los candidatos de morena en Tamaulipas. 

Luego sobrevino el asesinato de Sergio Carmona en San Pedro Garza García, Nuevo León, a manos de un sicario que lo victimo arteramente cuando se encentraba en una barbería. 

A partir de este hecho sangriento, se destapa la cloaca de la corrupción  en las aduanas en la frontera norte de Tamaulipas, por el contrabando de mercancías principalmente de huachicol, que manejaban los hermanos Carmona Angulo, bajo la protección del gobierno Cabecista y del gobierno de la 4T.

Lo cierto es que no se pueden acusar abiertamente ni un bando ni el otro, porque los dos están embarrados de los dineros sucios de los Carmona. Solo se lanzan en las redes sociales y medios informativos, con información a medias o tergiversada para desprestigiar al adversario. 

Tanto el gobierno  panista como personajes políticos de morena están enredados en este escandaloso asunto.  Lanzan la piedra sin esperar dar en blanco. Cada bando conoce los secretos inconfesables del otro; por ello, no pasarán de azuzarse mutuamente, no llegarán a más, porque saben que de hacerlo, la bronca llegará hasta el círculo más  cercano a cada gobierno, el de Tamaulipas y el de la 4T.  

Estos escándalos dos documentó y publicó de manera puntual un semanario de circulación nacional.

En otros temas, la historia la debemos conocer y recordar los mexicanos, para evitar repartirla; sobre todo cuando ha sido parte de la desgracia del pueblo. 

En ese tenor resulta indispensable recordar que :

El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un fraude electoral  solapado por el PAN, puesto que el ganador de aquella elección había sido el candidato del PRD, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Luego en mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.

En el gobierno Salinista, el 27 de junio de 1990, legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

También en el gobierno de Salinas, el 6 de enero de 1992, aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

Ademas, el 6 de mayo de 1992, modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, el 13%* del territorio nacional.

Con Salinas en el poder, el 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN, reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi 50% de la luz que consumimos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 mil millones de pesos del presupuesto.

Y para rematar en el sexenio de Salinas, el 5 de marzo de 1993, el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.
Para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%. En pocas palabras, la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos.

Con Zedillo,  el 17 de marzo de 1995, el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras que el PAN simulaba estar en contra.

Posteriormente, el 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras.  Al termino del sexenio, Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Unión Pacific Corp., a la que entregó parte de la infraestructura ferroviaria del país.

En el gobierno de Zedillo, el 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y nula rentabilidad para los trabajadores.

Lo peor del gobierno de Ernesto Zedillo, ocurrió el 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el «Fobaproa» y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos tan sólo de intereses.

Con  Fox en el poder, se benefició a las grandes empresas ya que el 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a esas grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta 100%.

El 6 de Julio del 2006, se comete otro fraude ELECTORAL, Ahora en contra de AMLO, en este caso el PRI fue quien solapó este fraude electoral, para permitir el acceso al poder a Felipe Calderón, y su frase «Haiga sido como haiga sido».

Con Calderón, el 22 de marzo de 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final recibirán menos.

Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

El 2 de Julio del 2012, nuevamente se comete otro fraude electoral y por segunda vez a AMLO, comprando millones de votos y sobre todo derrochando miles de millones de pesos antes de las elecciones; se especula que al menos  compraron 5 millones de votos.

A la llegada de Peña nieto a la Presidencia de  México,  se celebró el PACTO POR MEXICO, un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. Lo suscribieron:

1.- Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; 2.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido Acción Nacional; 3.-Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del Partido Revolucionario Institucional; 4.-Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática; 5.-El Partido Verde Ecologista de México, a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como signatario del acuerdo el 28 de enero de 2013.

Este pacto fue una conjura contra MÉXICO, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos como:1) Reforma LABORAL; 2) Reforma EDUCATIVA; 3) Reforma fiscal y HACENDARIA; 4) Reforma en TELECOMUNICACIONES; 5) Reforma al sector salud; 6) Reforma energética; y, 7) Ley General de aguas.

En ese pacto, el 11 de Diciembre del 2013, el PRI , PAN,PVEM y PANAL aprobaron la Reforma energética, que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a empresarios privados. Y ademas, el 4 de Marzo del 2015, el PRI , PAN y PVEM, aprobaron la Ley general de aguas,  entregando ese vital liquido a las transnacionales.

Sin abarcar todos los males y daños causados, esta semblanza refleja el  carácter delincuencial de los partidos políticos neoliberales al servicio de la oligarquía, amén de los gigantescos atracos al presupuesto nacional por parte de las élites económicas y políticas del país.

A mis cinco lectores les digo que no debemos olvidar ademas: La Casa blanca;  La Estafa maestra; La liberación de Elba Esther; El Avión presidencial más costoso del mundo;  La muerte de los 43 estudiantes; el Caso Raúl Salinas; el Gober precioso;  el caso de Javier Duarte; de los 22 ex gobernadores priístas en el sexenio de EPN acusados de desvíos de recursos que suman 258 mil 829 millones 185 mil pesos de deuda pública  y muchos otros.

Resulta AGRIDULCE observar como México ha sido devastado por muchos años, por ello los mexicanos, sin olvidar la historia reciente,  necesitamos unirnos  para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país.  

Al final tenemos que entender los mexicanos que solos podemos hacer muy poco, unidos podemos conseguir todo. Jalemos parejo, por el bien de nuestra gran nación y por las generaciones venideras. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *