• Mié. Jun 10th, 2026

TV OMAX

Despertando Conciencias.

TVOMAXBANNER1

LOS MORENISTAS EN TAMAULIPAS SE UNIFICAN ANTE LAS AFRENTAS DEL GOBIERNO ESTATAL.

 

 

-AGRIDULCE: MORENA EN TAMAULIPAS MÁS UNIDO QUE NUNCA.

-LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SOLICITA AL CONGRESO LOCAL EL DESAFUERO DE LA DIPUTADA ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.

-CABEZA DE VACA AMENAZA A TODOS AQUELLOS QUE LO SEÑALEN. ¡ALERTA MÁXIMA PARA PERIODISTAS ¡


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Morena en Tamaulipas empieza a cerrar su círculo; al menos en Tamaulipas los del partido de izquierda están más unidos que nunca, la causa común por la trasformación de la vida pública de la entidad y las amenazas y atropellos del mandatario en turno.

Como lo auguré desde hace algunas semanas, se incrementará la guerra sucia en contra de morena y sus candidatos.
Hoy el propio CDV sale a exigir se investiguen a los políticos de morena coludidos con los hermanos Carmona Angulo, señalados de manejar el contrabando en general que transita y se introduce al país, principalmente por la frontera norte de la entidad. Lo hace como si tuviese las manos limpias.

Curiosamente esto coincide con la publicación en varios medios periodísticos de Estados Unidos en relación al tema de corrupción de los susodichos hermanos Carmona.

Los de morena, comandados por el delegado nacional Ernesto Palacios, se unifican en Tamaulipas para hacer frente a tales señalamientos y a la utilización de las instituciones de procuración de justicia para inventar delitos a sus adversarios. Corre fuerte el rumor que están por librarse sendas órdenes de aprehensión en contra de Lalo Gattás alcalde de ciudad Victoria y, en contra de Carmen Lilia CantuRosas, alcaldesa de Nuevo Laredo.

A mis cinco lectores les digo que ya la Fiscalía de Tamaulipas lo ha hecho así con varios políticos y servidores públicos.

Recientemente el ex alcalde de Nuevo Laredo, Canturosas, después de más de tres años, ganó ante las instancias federales mediante un amparo en revisión, un asunto penal que el gobierno cabecista le armó, solo por el hecho de no apoyar las pretensiones del “gober” de los cuernos y del partido blanquiazul.

Los de morena en Tamaulipas, en conferencia de prensa, se unifican, levantan la voz en contra del gobierno panista. Todo esa afrenta y ataques son el resultado de la adhesión de prácticamente todos los municipios grandes e importantes de Tamaulipas en apoyo al candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Doctor Américo Villarreal Anaya.

Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, la capital, Altamira y Ciudad Madero, se pintan de guinda, como dice el pueblo, color esperanza.

Ayer, el gobierno cabecista lanza uno de los primeros ataques a través de la Fiscalía, al solicitar al Congreso Local el desafuero de la diputada morenista ÚRSULA PATRICIA SLAZAR MOJICA. Sin duda un golpe mediático, calculado para perjudicar a morena y su candidato, máxime que la susodicha es sobrina del presidente López Obrador.

Con datos de prueba obtenidas ilícitamente, que no merecen valor demostrativo alguno, pretenden imputar a la legisladora Salazar Mojica de varios delitos. Por lo pronto hacen ruido pidiendo su desafuero.

Para que prospere el desafuero, deberán contar los diputados panistas con una mayoría simple, que solo pudieran lograr en el pleno del congreso, si de nueva cuenta traicionan los legisladores de morena, como JESÚS SUÁREZ MATA, NAYELI LARA, NANCY RUIZ y LETICIA VARGAS. Bien sea que voten para favorecer al PAN y por ende el desafuero de su compañera legisladora o bien, que de nuevo les dé “chorrillo” y abandonen la sesión beneficiando con ello al azul del cielo.

Otro cañonazo de los que hablaba ALVARO OBREGON, de 50 Mil pesos oro en los años de 1920, ahora se trata de millones de pesos.

También el día de hoy, en conferencia de Prensa, salió el señor Francisco Javier Cabeza de Vaca a lanzar amenazas directas en contra de cualquiera que tenga la osadía de señalar sus pecados y tropelías. Por lo que los periodistas deben estar atentos en no mancillar el honor de este gobernante. Y lo anterior opera también para todos sus adversarios políticos, que cada día se incrementan en número.

Lo AGRIDULCE de este ultimo tema, es que la libertad de expresión será reducida de tal modo que debemos solo decir: “Apá, soy Paquito, no haré travesuras”

Será que ahora, los críticos del gobierno cabecista deberán hacer mutis y asumir la frase aquella: “Calladitos nos vemos más bonitos”.

Los excesos y abusos tienen fecha de caducidad. Y ya falta menos para que expiren los vientos que nunca soplaron en Tamaulipas. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *