• Sáb. Sep 14th, 2024
Spread the love

-LOS OTROS DATOS, LOS VERDADEROS.


-AMLO EJERCIÓ VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO CONTRA XÓCHITL EN MÁS DE ONCE OCASIONES y QUEDARÁ IMPUNE.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.


De manera reiterada, el señor LÓPEZ se sale por la tangente cuando le explotan los datos oficiales en su cara, asegurando que él tiene otros datos – que por cierto nunca muestra- y de esa forma elude la responsabilidad de su gobierno en temas tan delicados con la violencia exacerbada que prevalece en el país, con casi 200 mil homicidios y 50 mil desaparecidos solo en lo que va de en este sexenio del terror y del miedo.


Cualquier ser pensante, con un mínimo de sentido común buscaría soluciones a corto y largo plazo para el grave problema de inseguridad que impera en más del 80% del territorio nacional, controlado por bandas del crimen organizado, ante la inacción y complacencia del gobierno federal, de los estatales y municipales.


Por ejemplo, AMLO y su pandilla, han implementado el Plan C , pero no explican por qué elegir mediante el voto popular a los magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia, mejorará la impartición de justicia, la atención a las víctimas, la reparación del daño o disminuirá la corrupción.


Si así fuera, recientemente se eligieron miles de cargos públicos y legisladores de los ejecutivos federal y locales, del Congreso de la Unión y los congresos estatales; sin embargo, nada de ello ha frenado ni frenará la corrupción, como tampoco han ayudado a mejorar el desempeño institucional.


Se trata solo de acumular más poder en manos de los ejecutivos y legislativos, reducir el contrapeso que ha sido el Poder Judicial; porque es obvio que el señor López, Sheinbaum y Morena quieren un Poder Judicial a modo, que legitime toda Ilegalidad y atropello a los derechos. Para ello, con la reforma buscan que aquel contrapeso y freno que tuvieron Fox, Calderón, Peña y el mismo López, por parte de la SCJN, ya no exista.


Mientras tanto, a AMLO y a sus secuaces les explota en la cara los verdaderos datos, la realidad que vivimos a diario millones de mexicanos; es por mucho el sexenio más violento, más corrupto e impune de nuestra historia. Nos dejará más de 200 mil víctimas de homicidio, más de 50 mil de desaparecidos, millones de víctimas de otros delitos; instituciones más débiles y corruptas; una criminalidad organizada cada vez más poderosa que controla más partes del territorio nacional y un Plan C que no sirve para resolver nada de todo ello y que probablemente lo empeorará aún más.


Con sus otros datos AMLO pretende engañar a los mexicanos, la verdad es que cuando el señor LÓPEZ dice que su gobierno es honesto, todos sabemos que se trata de la gestión más corrupta; cuando niega ser un “narco-presidente” es porque se trata del más cínico “narco-presidente” de la historia y cuando se niega a perseguir a los ladrones metidos en su gobierno, muchos mexicanos saben que Obrador persigue y perseguirá al mensajero; a los políticos y periodistas que se atreven a denuncian la corrupción. El mundo al revés donde predominan los datos inventados por el mascuspano y, se desaíran los datos verdaderos emitidos incluso por distintas instancias de su propio gobierno. Ni como ayudar al mendaz de palacio.


En otro tema, ahora resulta que el inquilino de palacio quedará impune. Recientemente la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que por lo menos en 11 mañaneras LÓPEZ OBRADOR cometió violencia política en razón de género en contra de XÓCHITL GÁLVEZ, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.


De acuerdo a la sentencia del Tribunal, la infracción cometida por el LÓPEZ, se actualiza con las expresiones en las que señala que la ex candidata obtuvo la candidatura por decisión de un grupo de personas con poder político que la designaron para utilizar su imagen como una mujer de pueblo y pretender, así, causar simpatía en el electorado.


Con esas expresiones misóginas y de desprecio formulados por AMLO hacia la ex candidata por ser mujer e indígena afectaron sus derechos políticos. Reforzaron el estereotipo de inferioridad o dependencia para acceder a cargos públicos que la hicieron ver como si no fuera autónoma en sus decisiones. Desgraciadamente López Obrador no puede ser sancionado por ser el presidente de la República Mexicana así que no habrá consecuencias por lo que hizo. Solamente se le responsabilizará por haber cometido violencia política de género. La falta de castigo por su conducta antijurídica obviamente hace que haber violado la ley no le importe, al contrario, se burla de la situación y niega haberlo hecho. Su cinismo rebasa cualquier límite; poco hombre.


Es la primera vez en la historia que un presidente es culpado por cometer este tipo de violencia. El inquilino pasará a la historia por sus ofensas y comentarios misóginos. Basta mencionar sus frecuentes descalificaciones a comunicadoras y la forma en que ha tratado a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien ha atacado de diferentes formas para descalificarla. Un misógino.


A mis sabios lectores les comento que la violencia política de género se refiere a todas aquellas acciones u omisiones dirigidas a una mujer por ser mujer, que tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente. El objetivo o resultado de esta violencia es menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio de un cargo público. Este tipo de violencia puede manifestarse de diversas formas como agresiones físicas, psicológicas, económicas, simbólicas o sexuales, con el propósito de impedir o restringir su acceso y participación en funciones públicas.


Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos que los verdaderos datos de la grave situación que prevalece en el país, al menos en el tema de la inseguridad, cuya estadística oficial nos indica alrededor de 200 mil muertes violentas y más de 50 mil desaparecidos, son alterados, manipulados y desairados por el señor LÓPEZ, que como ya es costumbre se sale por la tangente afirmando tener otros datos los cuales solo permanecen en su mente distorsionada y alucinante. Respecto al segundo de los tópicos, es fundamental combatir la violencia política en razón de género, para garantizar la igualdad sustantiva en la política y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. En eso tenemos que trabajar y coincidir todos, incluyendo la próxima mandataria federal.

Al final, los datos verdaderos los conocemos la mayoría de los mexicanos que vivimos a diario los embates de la violencia generada por los grupos delincuenciales; no existe forma de soslayar esa cruda realidad, con todo y que el señor de palacio engañe a su rebaño con sus otros datos. ¡HE DICHO!

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *