Desde el pasado martes 28 de Septiembre, Mario Alberto López Hernández tomó protesta como alcalde reelecto de Matamoros para el lapso 2021-2024. A lo largo de su mensaje, indicó que continuará haciendo un trabajo para cambiar al municipio y remarcó que él como la gestión seguirán laborando bajo los inicios de honradez, respeto y confianza.
Ha sido la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, quien a nombre del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le tomó la protesta al primer mandatario municipal reelecto en la historia de Matamoros.
Tras lo anterior, López Hernández expuso que partiendo de las metas conseguidos con los habitantes a lo extenso de su primer mandato, del 2018 a la fecha 2021, se establecen nuevos proyectos de transformación que se irán concretando en todo el mandato que inicia.
Entre los proyectos a impulsar y que serán asentados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 destacan la pavimentación asfáltica equivalente a 20 kilómetros, la instalación de 10 mil lámparas led en el 2022 y en el 2023, así como la conclusión de la instalación de 35 mil 300 lámparas que forman parte del sistema de alumbrado público.
También se comprometió a desarrollar las siguientes fases el metrobús, concluir la avenida de las Américas, lograr el proyecto ejecutivo para la construcción de un centro de convenciones; gestión y construcción del Polideportivo “Pedro Salazar Maldonado”, la rehabilitación del mercado “Treviño Zapata” y la plaza Juárez.