México intentó competir con la escuadra brasileña, pero terminó por caer esta noche de sábado en Kyle Field de Texas
México perdió 3-2 ante Brasil en partido amistoso realizado en el Kyle Field de Texas, y llegará con serias dudas de cara a la Copa América 2024.
Los goles de México esta noche fueron obra de Julián Quiñones al minuto 72 y de Guillermo Martínez al 90+2, mientras que por Brasil anotaron Andreas Pereira al 5′, Gabriel Martinelli al 54′, y Endrick al 90+6.
Apenas corrían cinco minutos cuando Pereira abrió el marcador tras controlar una pelota en el área, quitarse la marca de dos mexicanos y disparar cruzado para vencer al portero Julio González.
Ya en el segundo tiempo, Brasil anotó el segundo tanto al minuto 54, Yan Couto desbordó por el lado derecho del conjunto mexicano, se quitó con un amague la marca de Johan Vásquez, y envió un centro que encontró la pierna de Martinelli, quien solo tuvo que empujar la pelota.
México se metió al partido al 72′, cuando un centro raso de Alexis Vega encontró la pierna de Julián Quiñones para el 2-1.
La escuadra mexicana insistió u al minuto 93, Guillermo Martínez encontró el tanto del empate en dos remates que lograron vencer la meta del guardameta Alisson Becker.
Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, emergió la nueva figura del futbol brasileño, Endrick para firmar la victoria de los sudamericanos y hacer el 3-2 definitivo.
Este fue el último encuentro amistoso de México previo a lo que será la Copa América 2024, donde debutará el próximo sábado 22 de junio en el NRG Stadium ante su similar de Jamaica, dentro del Grupo B.