• Dom. Sep 15th, 2024

MUJER SECUESTRADA UTILIZA LA SEÑAL PARA PEDIR AYUDA.

Spread the love

 

-MUJER SECUESTRADA UTILIZA LA SEÑAL QUE VIÓ EN TIK TOK PARA PEDIR AYUDA.

Los videos que predominan en Tik Tok en su mayoría son de diversión, pero existen otros informativos; es por ello, que una mujer, gracias a un clip informativo, pudo pedir ayuda y ser rescatada de un secuestro gracias a una señal que se está utilizando para pedir ayuda, la que aprendió en la red social.

El incidente ocurrió en el condado de Hickman, Tennessee, Estados Unidos. La mujer iba de visita con su hermano, pero su exnovio vio su camioneta y de inmediato se subió.

El sujeto identificado como Johnathon Smith, obligó a la mujer a conducir y mientras manejaba fue agredida físicamente, además, fue amenazada de muerte por el sujeto.

Luego de recorrer la carretera unos kilómetros, el sujeto obligó a la mujer a detenerse en una tienda. Para que la joven no escapara bajó junto con su victimario y en un momento de distracción de su captor, la exnovia realizó una seña al cajero que significa ayuda.

Esa señal consiste en levantar la palma de la mano, luego se dobla el pulgar hacía dentro y se doblan los demás dedos para cubrir al pulgar.

La señal fue interpretada por el cajero como ayuda, por lo que llamó a las autoridades. Los policías siguieron a la camioneta hasta que el conductor perdió el control y no pudo continuar. Posteriormente arrestaron al sujeto.

Cabe señalar que esa señal se viralizó hace un tiempo en un video de TikTok

De acuerdo a información recabada al respecto, la señal se diseñó en Canadá para ayudar a víctimas de violencia.

Expertos en el tema de la Canadian Women’s Foundation (CWF), advierten que cuando se identifique esta señal es necesario ponerse en contacto con la persona que la hizo, ya que puede estar en peligro, y en caso de ser necesario, acudir con las autoridades.

La señal de ayuda se ha difundido en Tik Tok durante el último año, después de que se popularizara con la campaña “señal de ayuda”, lanzada en abril de 2020 por la CWF, una fundación pública canadiense dedicada a promover la igualdad de las mujeres. Y ha servido para salvar a mujeres victimas de secuestro y abusos.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *